Judiciales y Policiales
Corrupción en la Bonaerense

La historia de Chucky: un policía que actuó de delincuente, fue premiado y ahora está a punto de ser exonerado de la fuerza

Osvaldo Gómez fue jefe de calle de la comisaría de City Bell y trabajó en la seccional de Villa Elisa. También interpretó a un ladrón en la serie “Un gallo para Esculapio” y fue premiado. Ahora, en la vida real, tras ser denunciado por extorsión y realizar allanamientos truchos, está a un paso de ser echado de la Bonaerense

Se llama Osvaldo Gómez, le dicen “Chucky” y tiene 39 años. Por ahora es integrante de la Policía Bonaerense ya que está a horas de que Asuntos Internos dictamine su exoneración tras la finalización de un sumario en el que lo acusaron por extorsiones y realizar allanamientos truchos.

Chucky fue jefe de calle de la comisaría de City Bell, en La Plata, y cumplió funciones en la seccional de Villa Elisa, entre otros destinos. En la previa de la filmación de la luego exitosa serie “Un gallo para Esculapio”, Gómez participó de un casting y fue seleccionado para que interprete a un delincuente, “El Melli Ricardo”, como integrante de una banda de piratas del asfalto. Y hasta fue distinguido con un Martín Fierro.

TE PUEDE INTERESAR

Pero al volver al mundo real, todo se le complicó. Chucky fue denunciado en una decena de ocasiones por corrupción y desde la Auditoría General de Asuntos Internos, a cargo de Guillermo Berra, avanzaron con un sumario administrativo.

Desde ese organismo analizaron la denuncia de un presunto narco de Villa Elisa que denunció a Chucky y a otros dos policías por extorsión y por favorecer el accionar de otra organización criminal que comercializaba drogas, y según anticiparon, en las próximas horas los tres uniformados serían exonerados.

“Un gallo para Esculapio” fue noticia días atrás por otro episodio relacionado con el hampa. Es que en el lugar donde se filmaron escenas con riñas de gallos en Florencio Varela, la Policía rescató casi 200 aves y detuvo a una decena de personas por la práctica ilegal de esas peleas de animales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión