Política y Economía
Se diferenció de Juntos por el Cambio

Un gobernador radical sí quiere debatir la reforma judicial

Se trata del mandatario correntino, Gustavo Valdés, quien consideró que "no está mal que se debata" la iniciativa que el Poder Ejecutivo envió al Congreso y que la oposición pidió retirar mediante un comunicado.

El gobernador Gustavo Valdés, se diferenció del rechazo de Juntos por el Cambio a la reforma judicial y pidió debatir la iniciativa enviada por el Ejecutivo, porque consideró que los cambios en el sistema judicial requieren del “consenso de todos”.

"Me parece que hay que debatir. No está mal que se debata y ahí vamos a arribar a conclusiones: si uno considera que el sistema judicial está bien, tendrá que continuar en el mismo lugar que está y, si no, hay que cambiarlo", sostuvo Valdés en declaraciones radiales a un medio correntino citadas por la agencia Télam y agregó: "Los cambios deben ser consensuados y para que haya consensos se necesita discusión y acuerdos".

TE PUEDE INTERESAR

La posición de Valdés viene a romper con la uniformidad de criterios que hasta el momento había manifestado Juntos por el Cambio quienes, de hecho, le pidieron al presidente Alberto Fernández que “retire el proyecto” y desista de tratar la reforma judicial en medio de la pandemia.

Despegándose de esa postura, el correntino, señaló: "no hay que discutir por discutir, sino hay que tratar de acordar el sistema judicial, recordando que no se corresponde la justicia a un partido político, sino que el sistema judicial es fundamental para todos los ciudadanos, que tienen que tener a la justicia como último lugar para ir a buscar el resguardo de las garantías que le están dadas por la Constitución y las leyes que las reglamentan".

Entonces, concluyó, “no solamente tiene que haber una discusión, sino acuerdos para modificar el sistema judicial, es como modificar las reglas electorales, tiene que tener el acuerdo de todos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión