Política y Economía
CAUSA CORREO

Correo: Carlos Zannini busca extender la quiebra a Socma

Carlos Zannini anticipó que el Estado va a "solicitar la extensión de la quiebra de Correo a Socma", mientras respaldaron el accionar de la fiscal Boquín.

Luego de que ayer decretaran la quiebra de Correo Argentina SA, el procurado del Tesoro, Carlos Zannini, afirmó hoy que el Estado va a "solicitar la extensión de la quiebra de Correo a Socma", la empresa controlante del Correo.

"Me pongo muy contento por la declaración de quiebra. Esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones", expresó el procurador en declaraciones radiales, en relación a los casi 20 años que duró el proceso judicial de la empresa del Grupo Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Además, Zannini manifestó que está "interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino", lo cual intentarán realizar mediante la empresa Socma.

El procurador indicó que primero "el síndico tiene que elaborar un informe con plazo para el 1 de noviembre de este año, y ahí aconsejar a la jueza la extensión de la quiebra a Socma".

Este lunes, la jueza en lo Comercial Marta Cirulli decidió dar por fracasado el proceso de salvataje al Correo Argentino SA y decretar su quiebra, en tanto que la oferta de pago realizada por la empresa para cumplir con sus deudas "no abarcaba el valor actual de la misma".

La última oferta del Correo consideró que su deuda con el Estado ascendía a mil millones de pesos, pero los cálculos de la fiscalía, el propio Estado y por la Dajudeco, oficina que depende de la Corte Suprema, indicaron que el valor real de la misma es más de cinco veces mayor.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri, quien había denunciado una campaña de persecución y venganza en su contra por parte del procurador Zannini, luego que la jueza Cirulli publicase su decisión, aún no dio nuevas manifestaciones públicas.

Asimismo, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, que conduce Carlos Rívolo, apoyó el accionar de la fiscal Boquín, quien fue clave en alertar la estafa contra el Estado que provocaría el acuerdo alcanzado entre el Correo Argentino y el gobierno de Mauricio Macri en 2016.

”Hemos observado que recientemente la fiscal general Gabriela Fernanda Boquín fue destinataria de acusaciones mediáticas por una supuesta persecución judicial a un referente político, ataque que aparentemente sólo tiene la intención de desacreditar su tarea”, manifestó hoy la Asociación de Fiscales en un comunicado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión