Política y Economía
CAMBIA, TODO CAMBIA

Correo Argentino: qué decían Bullrich y Carrió

Las laderas de Macri que salieron a defenderlo ante la quiebra del Correo Argentino, antes no opinaba lo mismo.

Luego de que la justicia comercial decretara la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, y le pusiera fin a un concurso de acreedores que se extendió por 20 años todo el PRO salió a bancar a su líder político, entre ellas Patricia Bullrich y Elisa Carrió quienes, claro, tienen una opinión muy distinta a la esgrimida por el 2003. Ninguna resiste archivo.

Tanto Bullrich como Carrió han “asesinado discursivamente” a Mauricio Macri en la causa del Correo. Lo tildaron de evasor en el mejor de los casos, y de contrabandista en el peor. No se salvó ni la familia del empresario, esa de la que hoy el mismo Macri dice que el actual gobierno busca vengarse.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien, es sabido que antes de sumarse al espacio de Macri, ambas se paraban en la vereda de enfrente de los ideales macristas –al menos en sus enunciados políticos-, varias imágenes y videos refrescaron la memoria respecto de sus categóricas criticas en el caso Correo Argentino.

En el caso Bullrich, fue el ministro de Justicia, Martín Soria, quien rememoró una nota de archivo para dejar en evidencia la contradicción de la presidenta del PRO sobre el rol de Macri en el manejo de la empresa Correo Argentino.

“A mí me vino a ver Mauricio Macri cuando yo era ministra de Trabajo (2001) para defender los intereses del Correo Argentino. Así que a mí no me puede mentir”, se refería Bullrich a cómo Macri intentaba no pagar impuestos por la concesión del Correo Argentino,

https://twitter.com/MartinSoria_/status/1412151628757676032

“Me vino a pedir que el Correo no pagase un canon. Yo puedo atestiguar que en octubre del año 2001 estaba recorriendo despachos oficiales en nombre del Correo Argentino”, había asegurado Bullrich.

A través de la red social Twitter, Soria recordó el artículo periodístico: "Hace18 años, Patricia Bullrich declaraba que Mauricio Macri era un mentiroso que recorría despachos oficiales en nombre del Correo Argentino para no pagar... cinismo al palo". Ese extracto se desprende de la nota titulada "La flaca memoria de Macri", que apareció en Página12 el 4 de julio de 2003.

Carrió Correo Argentino

Por otra parte y en el mismo año, Elisa Carrió aseguraba que Mauricio Macri era un contrabandista y que la gente sabía cuál era su participación en la causa del Correo Argentino. “La Argentina sabe quiénes son los Macri, sabe que hicieron con Correo Argentino”, si la gente quiere votar a alguien que fue parte del saqueo, se hará cargo de eso, el tema es si uno se hace cómplice de eso o no”, y agregó: “Macri es un contrabandista que busca evadir impuestos, para no pagar ganancias, para no pagar IVA inventaron una sociedad fantasma”. Por último, Carrió incluso felicita a Néstor Kirchner por “cambiarle la voluntad a muchos mercenarios”.

Ayer lunes, tras dar por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal "solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa", pero "no abarcaba el valor actual de la misma", la jueza en lo comercial Marta Cirulli decretó la quiebra del Correo Argentino. Bullrich y Lilita salieron a bancar a su jefe político, olvidando viejas duras opiniones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión