Política y Economía
LA ARGENTINIDAD "AL PALO"

Exportan el término argentino "corralito" por caída en criptomonedas

Ante la baja sin fin de la cotización de criptomonedas algunas compañias congelaron la posibilidad de extraer dinero y en el mundo ya lo llaman "Corralito"

Dulce de Leche, Alpargatas de yute, "by pass" coronario y también... corralito.

Argentina "for export" no se limita a Maradona, El Papa y Messi.

TE PUEDE INTERESAR

Otras creaciones vernáculas también alcanzan fama internacional, aunque no siempre por virtudes elogiosas como las de estos personajes de fama mundial.

Es que ante la ínterminable caída de las cotizaciones de las criptomonedas en los últimos meses, "una plataforma denominada Celsius, uno de los mayores prestamistas en monedas digitales y actor clave en el mundo de las finanzas descentralizadas decidió el domingo protegerse de las "condiciones extremas del mercado" congelando las cuentas de sus 1,7 millones de usuarios", según informó el sitio web de la cadena inglesa BBC.

Pero allí no finaliza la descripción del problema de las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, por ejemplo.

El sitio inglés utilizó la palabra mágica que quedó imbricada directamente al desastre de la economía argentina de 2001: 'Corralito'.

Así lo expresa tanto en inglés como en español la BBC, haciendo alusión al modo en que los especialistas denominaron esta acción de la plataforma Celsius del último fin de semana:

"Esa decisión, que fue calificada de "corralito" por los expertos en criptomonedas -en referencia a la restricción de retiro de efectivo de los bancos en Argentina en 2001- hizo que el precio del bitcoin y el ethereum, las dos divisas virtuales más grandes por valor de mercado, se desplomara el lunes, continuando una preocupante tendencia a la baja".

Alice Liu, asociada senior de la firma WisdomTree, explica en referencia al desplome del sector: "El mercado cripto ha comenzado el año teniendo turbulencias en medio de las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal, la elevada inflación y la caída generalizada de los mercados".

Screenshot_20220614-145711_Chrome.jpg

BITCOIN: CAYÓ DE 60 MIL A 20 MIL DÓLARES EN MESES

La caída de las criptomonedas parece no encontrar su piso a diferencia de lo que avisoraban, sería un excelente 2022 cuando a fines de diciembre pasado el creador de Ethereum Vitalik Buterin visitaba la Argentina, en el momento de la mayor expansión de su moneda, y saludaba al ex presidente Mauricio Macri con la fe de los crédulos.

macri-ethereumjpg.jpg
Otras épocas. Hace apenas 6 meses todo parecía sonreírle a las criptomonedas. Hoy hay plataformas internacionales que aplican un "corralito" a los ahorros en esa moneda tecnológica, como en la Argentina de 2001

Otras épocas. Hace apenas 6 meses todo parecía sonreírle a las criptomonedas. Hoy hay plataformas internacionales que aplican un "corralito" a los ahorros en esa moneda tecnológica, como en la Argentina de 2001

Pocos días después comenzaría el desplome que se vio empeorado por la guerra Rusoucraniana, dando el golpe de gracia a la esperanza de los inversores en esta tecnología, que se sustenta en la extremadamente costosa forma de "minar" en cadenas llamadas blockchains entre procesadores de cualquier parte del planeta, que al precio de estos días (rondando los 20 mil dólares por Bitcoin) está alcanzando un piso en donde no sería más negocio seguir consumiendo tanta energía, y obligaría quizás, a nuevos corralitos virtuales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión