Política y Economía Municipios
INÉDITO

Coronel Suárez tiene una intendente mujer por primera vez en sus casi 140 años de vida

La concejala del Frente de Todos, Carolina Radice, asumió por el viaje de Ricardo Moccero a Alemania. Estará a cargo de Coronel Suárez hasta el 3 de julio.

La concejala Carolina Radice se convirtió hoy en la primera mujer en ser intendente de Coronel Suárez en sus casi 140 años de vida, que cumplirá en octubre.

El hecho se dio esta mañana cuando comenzó la licencia del jefe comunal Ricardo Moccero, quien hasta el 1 de julio se encontrará participando en la ciudad hermanada de Schwabach, Alemania, de capacitaciones y reuniones en el marco de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible".

TE PUEDE INTERESAR

Este interinato le correspondía a Mauro Moccero, por haber encabezado la lista del Frente de Todos en 2019, pero pidió licencia como edil para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete.

“Me llena de orgullo, estoy feliz y orgullosa. Hace muchos años que hago política y siempre lo hice con mucha pasión y responsabilidad. Acepto el desafío, lo asumo con el mayor compromiso”, afirmó Rádice.

Moccero, en tanto, aún presente en el distrito y próximo a viajar, destacó de su reemplazante su "ejecutividad, responsabilidad y compromiso para con la gestión" y expresó su "confianza en que va a desempeñar de manera exitosa" el cargo.

El intendente Ricardo Móccero viaja a Alemania

El intendente Ricardo Móccero anunció que viajará a Alemania en el marco de un convenio de cooperación mutua con el municipio de Schwabach.

“Desde enero del 2020 venimos trabajando, elaborando estrategias en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y este viaje consolidará aún más ese hermanamiento con acciones tendientes a lo ambiental, lo productivo y la gestión pública”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

Como forma de consolidar y avanzar en el trabajo realizado desde enero del 2020 en el marco de la agenda 2030 y el proyecto Cooperaciones municipales para la sostenibilidad” financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y ejecutado por la Agencia de Servicio para los Municipios en Un Mundo (SKEW), el Jefe Comunal desarrollará diferentes acciones relacionadas con el área de Ambiente y Gestión Pública con el distrito de Schwabach Alemania. Es importante remarcar que el viaje del Jefe Comunal y su comitiva es cubierto en su totalidad por la Organización Engagement Global.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión