Sociedad Política y Economía
TRANSPORTE

Coronel Rosales ya cuenta con el sistema SUBE

La tarjeta SUBE se podrá utilizar en toda la flota de colectivos que integran el transporte público de Coronel Rosales. Tendrá beneficios para estudiantes.

Los vecinos de Coronel Rosales ya pueden adquirir, tramitar y circular con la tarjeta SUBE en el transporte público municipal, según confirmó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Restaban detalles para la implementación del sistema de boleto digital en el municipio del sudoeste bonaerense, que comenzó a estar vigente a partir de hoy. A fines de agosto del año pasado, el intendente Mariano Uset y el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, habían firmado un convenio para implementar el programa “SUBE 100% Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

El debut de la SUBE en Coronel Rosales será únicamente para los trabajadores esenciales que figuren en los grupos exceptuados a las restricciones al transporte público que rigen para todos los municipios de la Provincia que se encuentren en fase 2.

Una de las principales novedades que trae la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico es que el boleto estudiantil gratuito será otorgado a través de la cuenta de la tarjeta SUBE, según había anunciado el Municipio.

"De manera conjunta buscaremos facilitar la vida a la gente y aportar transparencia al esquema de subsidios por el cual se sustenta el transporte público de pasajeros", había asegurado el subsecretario de Transporte.

Supply Uset.jpg
Mariano Uset y Alejo Supply durante la firma del convenio para que Coronel Rosales tenga SUBE.

Mariano Uset y Alejo Supply durante la firma del convenio para que Coronel Rosales tenga SUBE.

Dónde comprar la SUBE en Coronel Rosales y cómo registrarla

La tarjeta SUBE puede ser adquirida en la Terminal de Ómnibus de Coronel Rosales, costará $90 el plástico. Luego se ampliará el mapa de puntos de venta, como así también el de recargas.

Respecto al registro de la misma para contar con los beneficios y subsidios vigentes, se puede realizar de forma online desde el sitio web oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Cómo recargar la tarjeta SUBE

Para volver a cargar crédito en la tarjeta y poder utilizar el transporte público hay diferentes opciones, que luego deben ser validadas en la aplicación Carga SUBE o en las terminales automáticas. Para realizar la recarga la tarjeta debe estar registrada.

  • Desde la app Carga SUBE.
  • Aplicaciones de pago.
  • Homebanking.
  • Cajeros Automáticos.

Qué hace falta para circular en transporte público en Coronel Rosales

La Provincia aclaró que aquellas personas que puedan tramitar el permiso de circulación para trabajadores y trabajadoras esenciales deberán tener para utilizar el transporte público:

  • ‍DNI
  • SUBE
  • Permiso de circulación de la app CUIDAR
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión