El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que el aumento de los casos de contagios de coronavirus que incrementaron en los últimos meses no tienen impacto concreto en las camas de internación de los hospitales, aunque recomendó reforzar la vacunación.
“Hay un leve aumento de camas de internación, ya teníamos pocos casos, han aumentado pero sigue siendo infinitamente inferior a cualquiera de las olas anteriores. No hay tensión en el sistema de salud”, aseguró ante la consulta de Infocielo tras la presentación de un programa para veteranos de Malvinas.
TE PUEDE INTERESAR
En ese plano, recordó que quiénes sufren hoy los cuadros más graves y complejos son personas mayores, personas con cuadros de riesgo o enfermos graves y, sobre todo, que no se aplicaron la dosis de refuerzo.
“Por eso es importante que se den el refuerzo los mayores de 50 años y todos los que no se lo hayan aplicado, no solo la quinta, sino también la cuarta. La vacunación sigue siendo la mejor herramienta para que, si nos toca enfermarnos porque hay muchos casos, sea como un resfrío”, marcó.
El operativo de verano: prevención y refuerzo
En tanto, el funcionario hizo referencia al Operativo Sol que lanzó ayer el gobernador Axel Kicillof y en el que el Ministerio que tiene a cargo tendrá un rol preponderante ya que se enviarán, sobre todo a la costa atlántica, cientos de trabajadores de la salud.
“El de verano es un operativo muy importante, vamos a recibir millones de personas y para el sistema de salud es muy difícil porque hay que duplicar el nivel de atención. Es un operativo histórico porque va a ser una temporada histórica”, sostuvo Kreplak.
“En la pandemia hicimos cinco unidades de fortalecimiento sanitario. Tenemos postas en todo el camino con ambulancias y helicópteros, centros de alta complejidad preparados”, aseguró.
Asimismo, estarán dispuestas 35 postas de prevención porque, según explicó el funcionario, “hay mucho que se puede trabajar en las playas para avisar cómo llegar más rápido a la atención ante quemaduras o intoxicaciones” destacó.
Además, habrá monitoreo sobre la situación del Covid-19, aunque prevén que no habrá mayores complicaciones.
TE PUEDE INTERESAR