ESCÁNDALO

Coronavirus: una diputada recomendó tomar dióxido de cloro

La diputada Mónica Frade realizó polémicas declaraciones sobre el dióxido de cloro en medio de la pandemia de coronavirus.

La diputada nacional Mónica Frade protagonizó un repudiable hecho cuando tomó la palabra en plena sesión de la Cámara Baja y, además de cuestionar a las vacunas contra el coronavirus, recomendó tomar dióxido de cloro. Las declaraciones de la legisladora del espacio que lidera Elisa Carrió generaron un amplio rechazo.

Mientras la Cámara de Diputados de la Nación debatía sobre ley de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, la parlamentaria Mónica Frade lanzó declaraciones en la misma sintonía que el presidente de Brasil, Jair Bolsolnaro, y el de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, consideró que "estamos siendo extorsionados por lo que creo que es la dictadura de las empresas farmacéuticas". En línea con el posicionamiento de sectores antivacunas y la controvertida conductora Viviana Canosa, señaló: "escuché también que la única solución es la vacuna".

Entonces, la diputada por la provincia de Buenos Aires y oriunda de Quilmes lanzó: “Los exhorto a que se contacten con el alcalde de San José de Chiquitos, en Santa Cruz de la Sierra, que ha utilizado métodos alternativos y que hoy no tiene un caso de Covid".

“Ceo que tendríamos que mirar otros ejemplos y países latinoamericanos que tienen por ejemplo autorizado el uso del dióxido de cloro", expresó Frade.

La diputada Frade recomendó tomar dióxido de cloro contra el coronavirus

La legisladora nacional oriunda de Quilmes forma parte de la Coalición Cívica, espacio que lidera Elisa "Lilita" Carrió

Tras las repudiables declaraciones de Mónica Frade, desde la ANMAT recuerdan que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso.

La ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo.

En tanto, semanas atrás el Ministerio de Salud de Neuquén emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de un niño de 5 años en Plottier a quién sus padres habían hecho ingerir dióxido de cloro. Esto ocurrió luego de que la conductora Viviana Canosa tomara el líquido en vivo en su programa televisivo.

TE PUEDE INTERESAR