Política y Economía
CORONAVIRUS

Coronavirus: Se implementaría la fase 1 en el AMBA

El presidente Alberto Fernández evalúa implementar la fase 1 en el AMBA sólo durante los fines de semana, a pedido de Larreta. La Provincia acataría la medida.

El presidente Alberto Fernández evalúa implementar durante los fines de semana una restricción total o fase 1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras el aumento de casos de coronavirus.

Según pudo saber INFOCIELO, la idea fue sugerida por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tuvo aceptación por parte del Gobierno Nacional. La Provincia de Buenos Aires acataría la medida, que regiría para todos los municipios del AMBA.

TE PUEDE INTERESAR

¿En qué consisten las nuevas restricciones de la fase 1?

Pese a que Alberto Fernández dijo un par de días atrás que el país "no resistiría" la implementación de la fase 1 por 15 días, se aplicaría durante los fines de semana, entre las 20:00 del viernes y las 06:00 del lunes.

El cierre de actividades sería prácticamente total, y sólo estarían permitidas aquellas actividades que se consideran "esenciales", tal como ocurrió al inicio de la cuarentena, en marzo del año pasado.

La intención es reducir al mínimo la circulación de las personas y las reuniones sociales, a la par que se afectaría lo mínimo posible la economía. Durante la semana, se mantendrían las restricciones vigentes a la fecha.

paro colectivos transporte.jpg
Reducir al mínimo la circulación, especialmente en el transporte público. Uno de los objetivos del Gobierno con esta medida.

Reducir al mínimo la circulación, especialmente en el transporte público. Uno de los objetivos del Gobierno con esta medida.

La Provincia pidió medidas en conjunto para el AMBA

Según pudo saber este medio, desde la gestión de Axel Kicillof manifestaron su disconformidad con las últimas medidas que se habían implementado, y señalaron que con mayores restricciones este nuevo aumento de casos se podría haber evitado.

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires no está pidiendo un regreso a la Fase 1. Apostamos a la continuidad del esquema actual de medidas de cuidado, intensificando los controles para que las mismas se cumplan de manera estricta", habían señalado a través de un comunicado.

En ese sentido, apuntaron al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, de no implementar las mismas medidas -en especial, en lo que tiene que ver con la educación-, ni de establecer los mismos controles. Por ese motivo, insistieron nuevamente con la importancia de tomar medidas en conjunto.

"Siempre hicimos hincapié en la necesidad de tomar medidas en conjunto en el área del AMBA, cosa que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires optó por no hacer", manifestaron desde Casa de Gobierno a INFOCIELO.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión