Sociedad
PANDEMIA

Internaron a Gino Renni por coronavirus: tenía las dos dosis

El actor fue hospitalizado ayer por coronavirus. "Espero pase pronto", manifestó en las redes sociales este lunes, en el día de su cumpleaños.

Un día antes de cumplir 78 años y a pesar de estar vacunado, Gino Renni fue internado por coronavirus este fin de semana. "Cumple complicado, ayer me internaron con coronavirus y eso que tenía las dos dosis. Espero pase pronto", escribió a través de Twitter este lunes.

El actor se encuentra en una sala común en el Instituto del Diagnóstico. “No se dónde pude haberme contagiado porque me cuido siempre”, dijo en diálogo con Teleshow.

TE PUEDE INTERESAR

“Empecé con los síntomas la semana pasada. Tenía catarro y el sábado comencé a levantar temperatura (37.6), el domingo a la mañana llegué a 38 y por la tarde llegué a casi 39″, relató.

Vacunado con las dos dosis de Sinopharm, el artista padece una neumonía bilateral. "Aparentemente es leve y estoy siendo tratado con oxígeno y un anticoagulante”, le explicó al medio.

Además, confesó estar "preocupado y decaído" mientras aguarda las nuevas actualizaciones de su médico durante un "cumpleaños distinto".

actor gino renni coronavirus sinopharm.png
Gino Renni debió ser internado ayer después de contraer coronavirus

Gino Renni debió ser internado ayer después de contraer coronavirus

Nacido como Luigi Melieni Mollo en Italia, Gino Renni cosecha una extensa trayectoria tanto en cine como en televisión. Comenzó su carrera durante la década del 60 como cantante en radio y programas musicales de TV como El Club del Clan y Nino y ganó gran popularidad por su trabajo como actor en series como La tuerca, Mesa de Noticias, Operación Ja-Já y Brigada cola, y películas como Brigada explosiva y Los bañeros más locos del mundo.

La revista científica JAMA publicó los resultados de eficacia de vacunas de Sinopharm en mayo. Según las conclusiones de un estudio de Fase 3 de la publicación de la Asociación Médica Estadounidense, las dos inyecciones tienen una efectividad contra los casos sintomáticos del 72,8 % y 78,1 %.

Las dos vacunas de Sinopharm (una de ellas utilizada en Argentina) son del tipo "inactivada", ya que contienen una versión del virus alterada genéticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad pero genera una respuesta inmune en el organismo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión