Política y Economía
OFICIAL

Hoy abre la inscripción para que los bebés reciban la vacuna contra el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof señaló que hay 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a dos años.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a presentarse en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno donde se hacían los anuncios durante la pandemia, en donde anunció que desde hoy queda abierta la inscripción para vacunar a los bebés para recibir las vacunas contra el coronavirus.

Para eso, las familias deberán hacerlos a través de la app Vacunate PBA, como ocurrió durante toda la campaña de vacunación. "Viene a generar una cobertura prácticamente universal de la vacuna. Tenemos un nivel de cobertura poblacional de los más altos del planeta", destacó el mandatario provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Según señaló, la Provincia recibió por parte del Gobierno Nacional 2,7 millones de vacunas pediátricas para la población de 6 meses a 2 años inclusive. Además, desde la primera quincena de agosto estará disponible el refuerzo para niños de 3 y 4 años.

Así, en cuanto el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga, comenzará la vacunación con sus respectivos turnos asignados. Según había señalado la semana pasada la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sería desde el 1 de agosto.

vacunas-pba-niños-niñas.jpg
El gobernador Axel Kicillof señaló que hay 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a dos años.

El gobernador Axel Kicillof señaló que hay 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a dos años.

A su turno, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que hasta el momento, en la provincia se vacunó a más de 15 millones de personas, es decir el 95% de la población, con una dosis. En tanto, el 86% fue vacunado con dos dosis; además de que se desarrolla la inoculación con la segunda dosis de refuerzo.

"Existe la necesidad de fortalecer el esquema de calendario nacional de vacunación, que es de los más amplios del mundo", sostuvo el funcionario en relación al resto de las vacunas que deben aplicarse de modo obligatorio, sobre todo sobre la población infantil.

En ese plano, señaló que "había habido una caída de cobertura en la gestión anterior, que había sido pasto posible para la reaparición de enfermedades como el sarampión, a eso se suma la pandemia en donde hubo una caída mundial en la vacunación".

"El objetivo que queríamos, de tener el 42% de la población vacunada en el primer semestre, no se logró en el calendario nacional", reconoció Kreplak, por eso señaló que "es muy importante conjugar ambas estrategias de vacunación". Por eso, las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención personas menores y para aprovechar y completar esquemas las vacunas calendario

"Hicimos un trabajo coordinado entre las entidades científicas, universidades, ministerios, sistema de salud y participamos de publicaciones que nos refuerzan la eficacia de la vacunación", señaló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión