Sociedad Municipios
PROVINCIA

En Alejandro Korn homenajearon al primer trabajador de la salud fallecido por coronavirus

Silvio Cufré fue enfermero y el primer trabajador de la salud que murió por coronavirus. En homenaje, se colocó una placa en la salita que trabajó 10 años.

Fue la familia de Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud que murió en el país de coronavirus, quienes colocaron una placa en homenaje al enfermero. El acto se realizó en la salita “Néstor Kirchner” del barrio Santa Ana, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, donde trabajó como enfermero durante 10 años.

Silvio también trabajó como enfermero en el Instituto Médico Brandsen (IMB). En esa clínica privada cuidó a Oscar, de 91 años, y Walter Oscar Montillo de 61 años, quienes eran abuelo y padre del exfutbolista argentino Walter Montillo. Ambos hombres fallecieron y en aquel entonces las autoridades de la clínica informaron que se fue a causa de paros cardiorrespiratorios y no por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Este caso aun es investigado por la Justicia, ya que personal de salud como Silvio Cufré, trabajó con pacientes contagiados con coronavirus sin saberlo. El 9 de abril de 2020 por la noche, el enfermero de 47 años tenía 40 grados de fiebre y tos. Según informó la familia, como nunca le enviaron la ambulancia que pidió, decidió dirigirse en un remis al Instituto Médico Brandsen (IMB).

El 11 de abril, los estudios confirmaron que Silvio tenía coronavirus, enfermedad que por la que falleció el 18 de abril. Ese día, el enfermero se convirtió en el primer trabajador de la salud víctima de la pandemia en el país. La familia explicó que iniciará acciones por mala praxis contra esa clínica privada.

silvio-cufré-enfermero-familia.jpg
Silvio Cufré fue enfermero y el primer trabajador de la salud que murió por coronavirus. En homenaje, se colocó una placa en la salita que trabajó durante 10 años.

Silvio Cufré fue enfermero y el primer trabajador de la salud que murió por coronavirus. En homenaje, se colocó una placa en la salita que trabajó durante 10 años.

Por otra parte, se conoció que con el dinero abonado por la ART, la familia del enfermero pudo construir una casa de material. Y es que Silvio, su pareja y sus hijos vivían en una precaria casilla de madera, desde donde partía de madrugada para ir a trabajar.

A dos años de su muerte, Silvio tiene una placa homenaje en la salita de Alejandro Korn, luego de un emotivo acto donde sus compañeros de trabajo y su familia los recordaron con mucho cariño. Además, el enfermero también tiene un homenaje artístico, realizado el año pasado por la artista plástica Agostina Mauro.

El mural está ubicado a ambos lados del puente de la ruta 6 que atraviesa la ruta 210, y destaca a ocho trabajadores esenciales fallecidos durante la pandemia en un dibujo en el que rescató las miradas de cada uno de ellos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión