Sociedad
DOLOROSA MARCA

Coronavirus: el mundo alcanzó las 2 millones de muertes

A nivel mundial, la pandemia de Coronavirus llegó al total de 2 millones de muertes y se colocó como una de las más letales de la historia.

La pandemia de Coronavirus acaba de colocarse como una de las más letales de la historia, tras alcanzar la dolorosa marca de las dos millones de muertes a nivel mundial.

El portal de noticias del Coronavirus creado por Google, que se actualiza cada tres días y reporta la información sobre la pandemia de todos los países, informa que al momento el total de muertes ascendió a 1.997.704.

TE PUEDE INTERESAR

Dado que el reporte todavía no ha computado las últimas defunciones, se confirma que ya se ha alcanzado el total de 2 millones de muertes y, así, el Coronavirus se reporta como uno de los más letales de la historia contemporánea.

grafico google coronavirus.png

Según informa el mapa interactivo, quienes más han colaborado en alcanzar la dolorosa marca récord de muertes, fueron:

1. Estados Unidos (388.000 muertes)

2. Brasil (207.095 muertes)

3. India (151.000 muertes)

4. México (138.000 muertes)

5. Reino Unido (86.015 muertes)

Completan la lista de los países con más cantidad de fallecimientos Italia, Francia, Rusia e Irán, en ese orden.

El sitio especializado "VisualCapitalist" publicó a mediados del año pasado un informe con los datos de las demás pandemias que han afectado al mundo en la historia.

La "Peste Negra", que duró desde el 1347 al 1351 y contagiaba el virus Yersinia pestis bacteria a través de ratas y moscas, se llevó un aproximado de 200 millones de muertes, principalmente en Europa.

El virus de la Variola Mayor (varicela), que tuvo su mayor expansión a partir del 1520, también ocupa un lugar alto en la historia con un total de 56 millones de muertes acumuladas.

Sucede que, en la etapa denominada como "Historia Contemporánea", que inicia con la Revolución Francesa en 1789, donde los estándares de salud han mejorado considerablemente, el Coronavirus ocupa un lugar alto.

La "Peste Bubónica" que azotó a Asia en su tercer brote, que empezó en 1885 en China, se llevó consigo un aproximado de 12 millones de muertes.

El virus H1N1 transmitido por los cerdos, en su pandemia de 1918 denominada "Gripe Española" por su lugar de origen, terminó con la vida de entre 40 y 50 millones de personas.

Las versiones de Asia y Hong Kong de ese mismo derivado de la Influenza, que incluyó una alta tasa de mortalidad infantil, implicaron menos muertes que el Coronavirus al día de hoy.

Incluso el Ébola cuya epidemia afectó notablemente a África en 2011, dejó muchas menos fatalidades que la pandemia que actualmente afecta al mundo en su segunda ola, y que aún no ha terminado.

El proceso de vacunación ya empezó en el mundo y, particularmente en Argentina, están llegando las segundas dosis de la vacuna Sputnik 5, que permitirá continuar con la tarea de poner fin al Coronavirus y a su creciente número de muertes.

TE PUEDE INTERESAR