Tendencias
Firmó el comunicado "Infectadura"

El escritor Juan José Sebreli, que cuestionó la cuarentena, está internado por coronavirus

El filósofo, sociólogo y ensayista que criticó las medidas adoptadas por el gobierno y llamó a desobedecer la cuarentena, se encuentra internado en un hospital porteño.

Juan José Sebreli se encuentra internado en el Hospital Italiano, en la ciudad de Buenos Aires, con coronavirus. Según comentaron desde su cículo íntimo se encontraría estable.

En mayo pasado, Sebreli fue uno de los 300 referentes, que firmaron el documento “La democracia está en peligro”, donde sostenían que la Argentina vive “una infectadura”.

TE PUEDE INTERESAR

Además el ensayista en una entrevista en TN llamó a la desobediencia civil y le pidió a los comerciantes que abran sus negocios “Yo promuevo algo que es perfectamente democrático: la desobediencia civil. Está en los tratados más democráticos del mundo, en el liberalismo del siglo XIX. No significa violencia, ataques, no. Significa, por ejemplo, que todos los comerciantes que van a cerrar definitivamente -porque no pueden sostenerlo-, el mismo día levanten las persianas y toda la gente salga a la calle con barbijo sin una piedra en la mano y manteniendo la distancia”.

En esa misma entrevista el escritor comparó la situación de aislamiento que se estaba viviendo el Barrio Villa Azul con el Gueto de Varsovia.

A pesar de estar internado Sebreli está terminando un nuevo libro, sobre la situación actual del país, que se publicará en noviembre y que lleva un título en concordancia con sus pensamientos sobre la cuarentena Argentina, "Desobediencia civil y libertad responsable".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión