Deportes Sociedad
BASTA DE LLEVARTE ÍDOLOS!

El Coronavirus se llevó al campeón de boxeo Sergio Víctor Palma

Sergio Palma brilló como campeón mundial de boxeo "supergallo". Tenía un llamativo modo reflexivo de expresarse. El coronavirus tampoco se apiadó de él

Hoy en Mar del Plata se fue la leyenda del boxeo argentino llamada Sergio Víctor Palma

El particular campeón de peso supergallo consagrado en 1980 tenía 65 años y sufría de varios problemas de salud previos, que hicieron fulminante la llegada del coronavirus a su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR

Estaba internado desde hacía varios días en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, ciudad en la que vivía desde 2013.

Muchos años atrás la salud de Sergio Palma comenzó a sufrir problemas como producto del Mal de Parkinson.

En 2004, al cuadro además se le sumó un ACV que lo complicó todo bastante más, por eso ya era muy extraño verlo públicamente.

Debido a sus afecciones, cuando llegó el Coronavirus en 2020, su familia extremó cuidados, tratando de evitar un contagio, pero lamentablemente, no lo consiguieron.

Palma decidió radicarse en Mar del Plata hace ocho años, cuando conoció a su actual pareja, Orieta.

Fue el primer boxeador argentino en consagrarse campeón mundial en Estados Unidos, el 9 de agosto de 1980, cuando noqueó a Leo Randolph.

Sergio Víctor Palma Leo Randolph 09 08 1980)

Había nacido en La Tigra, Chaco, con una infancia muy humilde y tuvo su momento de esplendor tanto en lo deportivo como en lo social, ya que por su particular modo de expresarse, llamaba la atención de todos en los medios de comunicación, especialmente la TV de los años '80 a donde era invitado permanentemente.

Su debut en el boxeo profesional lo había hecho el 15 de enero del 76 en la ciudad bonaerense de Pergamino frente a a Raúl Gómez.

Posterior a su coronación fue tentado incluso para grabar un disco como cantante gracias a su histrionismo y su compromiso social.

Sergio Victor Palma graba disco con canciones de Fernandez Melo 1981

Peleó 62 combates en el profesionalismo, ganando 52 (21 por nocaut), perdiendo apenas cinco y empatando también 5.

SU RETIRO Y LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS Y DE SALUD

Se retiró del boxeo en agosto de 1990 y comenzó a entrenar a jóvenes pugilistas. También tuvo su paso por el periodismo deportivo gracias a su excelente oratoria.

Hace 9 años, cuando Sergio Víctor Palma tenía 56, conoció por internet a Orieta (entonces de 72 años), con quien inició una historia de amor. Ambos vivían en una casa ubicada en Jacinto Peralta Ramos al 1700 de Mar del Plata.

La historia posterior a su retiro no fue tan satisfactoria como su época de campeón del mundo porque pasó de tenerlo todo a casi nada, con serias complicaciones económicas, debido a malas decisiones y a sus problemas de salud que ya iniciaban.

Además, en 2004 chocó en el Puente Pueyrredón y fue víctima de un severo ACV. Luego, se le sumó el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson.

Esta mañana el coronavirus en Mar del Plata, terminó con la vida de una verdadera leyenda argentina, no por estar dentro de los campeones que más tiempo hayan brillado con el cinturón máximo, sino por su cautivadora personalidad que lo hacía destacar de sus colegas, generalmente más tímidos para expresarse.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión