Política y Economía
CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Coronavirus: Según Gollán, "el esfuerzo ya da resultados"

El ministro de Salud, Daniel Gollán, publicó los datos del coronavirus la semana pasada y señaló que "con más cuidados los contagios bajan rápidamente".

El ministro de Salud, Daniel Gollán, publicó los datos epidemiológicos de la pandemia de coronavirus en la Provincia durante la última semana, y señaló que en comparación con la semana pasada, los casos bajaron un 18%.

"Esta semana, los casos en Provincia bajaron un 18% en relación a la anterior. Las medidas implementadas demuestran que con más cuidados los contagios bajan rápidamente", publicó el Ministro a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

"Todavía no alcanza porque necesitamos seguir bajando, pero el esfuerzo ya está dando resultados alentadores", agregó. El gráfico que acompaña la publicación muestra la disminución en los casos de coronavirus: de 11.746 en promedio por día hace dos semanas a 9.663 la semana pasada.

El viernes, el gobernador Axel Kicillof ya había manifestado el éxito de las medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández luego de un ascenso exponencial en los casos de coronavirus, que en apenas un mes volvió crítica la situación.

Casos covid promedio.jpg
La curva de casos de coronavirus en la Provincia comenzó a descender luego de las medidas implementadas por el Gobierno.

La curva de casos de coronavirus en la Provincia comenzó a descender luego de las medidas implementadas por el Gobierno.

"Esa situación que yo denomine tsunami ha tenido un pequeño respiro estos últimos días. La curva paró de crecer, se estabilizó y ahora en la Provincia se está notando un leve descenso", había asegurado el Gobernador. Los números que hoy publicó Gollán lo respaldan.

¿Alcanzarán las nuevas medidas?

Pese al éxito de las medidas implementadas por Alberto Fernández, en la Provincia no están satisfechos con la continuidad de las mismas al extender el DNU. Kicillof y su Gabinete creen que fueron útiles para frenar la curva de casos, pero que para disminuirla hacen falta más restricciones.

"Logramos detener el crecimiento aceleradísimo que tenía, pero con eso no alcanza de ninguna manera", opinó Kicillof. "Algunos hablan como si fuera bueno estar en una meseta. La meseta esta involucra seguir con estos grados de tensión y ocupación del sistema sanitario que son inadmisibles. No podemos vivir al borde del colapso", agregó.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1388599104943497218

En efecto, la disminución en los casos positivos de coronavirus en la Provincia -el número más bajo en promedio diario en un mes-, aún se mantiene por encima del pico de la primera ola, que estuvo alrededor de los 7.000 casos diarios.

Es temprano para saber si la razón asiste al Gobernador o al Presidente. La efectividad de la extensión de las restricciones comenzará a verse recien a partir de la semana que viene, por el desfasaje producto del ciclo del virus. Por lo pronto, el sistema de salud se mantiene en completa tensión, y no baja el porcentaje de ocupación de camas, una variable que el Gobierno sumó a la razón e incidencia de casos para determinar el riesgo epidemiológico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión