Política y Economía
PROTESTAS EN PANDEMIA

Coronavirus y nuevas medidas: ¿Qué pasará con las marchas?

El Gobierno tomará nuevas medidas para bajar los casos de coronavirus y una de las preocupaciones son los reclamos en las calles.

El Poder Ejecutivo Nacional junto al de la Provincia de Buenos Aires y la Jefatura de Gobierno porteño se encaminan a tomar nuevas medidas que apunten a reducir la circulación para bajar los casos de coronavirus. En ese marco, una de las principales preocupaciones son las distintas manifestaciones que se dan en las calles y ahora buscarán evitar aglomeraciones de personas que protesten.

Tras diferentes reuniones entre las autoridades que componen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se llevarán a cabo medidas consensuadas para reforzar los controles y restringir más la circulación. El objetivo es que desciendan los contagios y evitar la saturación del sistema sanitario. Sin embargo, en plena segunda ola, las marchas callejeras no cesan debido a la crisis económica y es una situación que preocupa a los distintos Gobiernos.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones a Radio Futurock, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, aseguró que "no vamos a permitir movilizaciones que entren en bloque a la Ciudad”. A su vez, recordó que en la movilización que protagonizaron organizaciones sociales de izquierda el martes algunas columnas quedaron al otro lado del Puente Pueyrredón. De todos modos, indicó que eso “tampoco resuelve el problema”.

En ese aspecto, el funcionario de la cartera que conduce Sabina Frederic dijo que "la protesta y la Constitución Nacional están vigentes, no hay estado de sitio, lo que no se puede es no cumplir con lo que cumplen los demás ciudadanos, vale para un piquete o para Patricia Bullrich en las murallas de Olivos haciendo su grito libertario”.

marcha medidas coronavirus.jpg
Coronavirus: el Gobierno también apunta a restringir la circulación en las marchas

Coronavirus: el Gobierno también apunta a restringir la circulación en las marchas

Más adelante, Fuks sostuco que "lo que se vio el martes no es lo único que sucede. Durante estos días hubo varias movilizaciones que estaban previstas, que desarrollamos negociaciones en forma preventiva con el Ministerio de Desarrollo Social y otros actores y que pudimos reducir, es un trabajo complicado”.

“Algunos de los sectores de izquierda o de las organizaciones sociales no son anticuarentena y entendemos que hay una priorización de las demandas que tiene el sector al que representan, pero estamos en un punto muy alto", añadió.

Luego contó que "se está planteando la necesidad de vacunación de la gente que está en los merenderos y las organizaciones, eso significa un reconocimiento a que la circulación es muy alta”.

De esta manera, el Gobierno apunta a restringir la circulación en aquellas marchas que se den en CABA en medio de la segunda ola de coronavirus. Si bien planteó que el derecho a la protesta existe, advirtió que fortalecerán los controles para evitar aglomeraciones de personas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión