Política y Economía
PANDEMIA

Coronavirus: senador bonaerense dio positivo tras una sesión

Se trata del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan; el Senado ya activó los protocolos para evitar nuevos contagios.

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, notificó que resultó positivo a la prueba de coronavirus, luego de participar ayer de una sesión presencial de la Cámara Alta bonaerense.

El Senado bonaerense ofreció ayer una sesión especial para el tratamiento de la ley que faculta al Poder Ejecutivo a iniciar negociaciones y rubricar contratos en el exterior, que fue aprobada ampliamente, y tras la cual el senador Juan Pablo Allan obtuvo un resultado positivo por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

"Acabo de recibir el resultado positivo de Covid-19", confirmó Pablo Allan a través de un tuit de su cuenta personal. Además, manifestó: "Ya me comuniqué con las personas con las que tuve contacto en estos días para que tomen las precauciones necesarias. Seguiré avanzando desde mi casa con todos los proyectos en los que veníamos trabajando con mi equipo!".

https://twitter.com/jpabloallan/status/1395025496191213570

En consecuencia, la vicegobernadora de la Provincia y titular de la Cámara de Senadores, Verónica Magario, debió activar los protocolos vigentes para buscar evitar una propagación del virus hacia el interior de la Cámara.

"Habiendo tomado conocimiento de que el senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, dio positivo de Covid y participó ayer de la sesión especial, el Senado bonaerense activó todos los protocolos correspondientes para evitar nuevos contagios", manifestaron en un tuit de la cuenta oficial del Senado, en el que también le desearon una pronta recuperación al senador.

https://twitter.com/Senado_BA/status/1395102803203399682

Asimismo, voceros de la titular del Senado manifestaron que el contagio no se produjo en la Cámara, sino que fue comunicado luego de la sesión ayer, y todavía no indicaron si otros legisladores pudieron haber contraído coronavirus.

En la sesión mencionada, de la que participó Verónica Magario, se facultó a la Provincia “a adoptar medidas tendientes a la adquisición de vacunas durante la vigencia de la emergencia sanitaria, declarada mediante Decreto N° 132/2020, ratificado y prorrogado”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión