Sociedad
SALUD

Coronavirus: Recomiendan una buena nutrición para prevenir contagios

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires recomienda una nutrición saludable para que el organismo responda favorablemente al coronavirus

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires elaboró un informe sobre la importancia de garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la población en el contexto de la pandemia de coronavirus en Argentina que repasa las principales recomendaciones para que la población, y sobre todo la población de riesgo, pueda generar los mecanismos necesarios para que el organismo responda favorablemente ante una posible infección.

Una buena alimentación, un número equilibrado de comidas diarias y un aporte satisfactorio de líquidos para reforzar el sistema inmunitario, sumada a el ejercicio y la exposición al sol, son claves para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Recomendaciones 1.png

En este sentido el acceso a buenos alimentos es clave, para esto se recomienda buscar opciones de compras de frutas y vegetales saludables (por ejemplo, bolsones agroecológicos) y en lo posible directo de los productores, preferir siempre alimentos frescos basados en al menos cinco porciones de frutas y verduras al día en lo posible provenientes de productores locales eligiendo las de estación. En el caso del consumo de carnes, se recomienda tener en cuenta el principio de variedad (alternar carnes rojas y blancas).

También es bueno reducir aquellas preparaciones a base de harinas refinadas (como pastas, pan y arroz) remplazándolas por harinas integrales y legumbres, estas se conservan por mucho tiempo y son más saludables y económicas. En el caso de las golosinas o alimentos con azúcar agregado, la recomendación es evitar su consumo, además recordar que los alimentos ultraprocesados tienen un alto contenido en sodio y emplean técnicas de cocción que no siempre resultan saludables.

Recomendaciones para adultos mayores:

  • En el caso de los adultos mayores, su dieta debe contemplar tanto la cantidad como la calidad de los alimentos, debe incluir un número equilibrado de comidas y un buen aporte de líquidos para reforzar el sistema inmune.
  • Mantenerse hidratado, beber entre 8 y 10 basos de agua diarios.
  • Consumir alimentos con energía (arroz, fideos, polenta, avena, lentejas, garbanzos, arvejas secas), acompañados por verduras.
  • Consumir frutas y verduras de estación, incorporar cítricos y hojas verdes a diario
  • Evitar la sal
Recomendaciones 4.png

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión