Sociedad
SALUD

Coronavirus: ratificaron la efectividad del suero hiperinmune

Un estudio ratificó la efectividad del tratamiento con suero hiperinmune en pacientes con casos severos de coronavirus.

A partir del registro nacional Plan de Monitoreo de Eficacia, Efectividad y Seguridad (PMEES), que trabajó con un total de 3.160 pacientes con coronavirus de curso mayormente severo, que fueron tratados con suero hiperinmune, se registró que el 84,5% "transcurrió la hospitalización en sala general o salas de menor complejidad"

El estudio indicó que cerca del 85% de los pacientes con coronavirus severos, a quienes se les suministró suero hiperinmune, transcurrieron la hospitalización en sala general o de menor complejidad. Más del 85% no requirió asistencia respiratoria mecánica, mientras que el porcentaje de mortalidad fue de hasta 13 puntos menor que los registrados en estudios internacionales, informó hoy Inmunova, compañía biotecnológica argentina.

TE PUEDE INTERESAR

El informe detalló que el 85,2% cursó la infección en salas de baja complejidad y no requirieron asistencia respiratoria mecánica, mientras que en aquellos pacientes con enfermedad severa la mortalidad fue del 17, 3%, una cifra considerablemente menor a la registrada en las fases anteriores, que rondan entre el 24 y 30%.

El tratamiento ya fue aplicado a más de 14.000 pacientes en el país, ya cuenta con la aprobación de la Anmat y demostró que puede reducir el impacto del coronavirus en pacientes severos y graves. El porcentaje de personas tratadas con el suero hiperinmune que requieren "mayor complejidad del cuidado", como internación en unidades de terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, es cercano al 15%.

El promedio de edad de los pacientes que participaron del estudio con suero hiperinmune es de 53 años, el 83% presentaba algún tipo de complejidad como hipertensión, diabetes, entre otras.

Aseguraron que también quedó demostrada la capacidad neutralizante del tratamiento "contra las variantes Manaos y la Birtánica", en base a las pruebas de laboratorio in vitro.

suero hiperinmune.jpg
Desarrollo del suero hiperinmune

Desarrollo del suero hiperinmune

Qué es el suero hipernmune

Se trata de un medicamento biológico desarrollado por científicos y científicas argentinas, para el tratamiento de la infección por el nuevo coronavirus. Provoca una inmunización pasiva, que consiste en administrar anticuerpos a los pacientes contra el agente infeccioso, produciendo el bloqueo viral y evitando que se propague.

La inmunoterapia se obtienen utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, la cual se produce mediante biotecnología. El medicamento se logra a partir del procesamiento de los anticuerpos, generando fragmentos con alta pureza y buen perfil de seguridad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión