Política y Economía
CRISIS SANITARIA

Coronavirus: Provincia y Nación se reúnen con expertos

Axel Kicillof se reúne por con el comité de expertos para analizar la situación del coronavirus en Provincia. Por la tarde, Nación hará lo propio en Casa Rosada

En medio del aumento de contagios y tras el récord de casos registrados de coronavirus, tanto el Gobierno de la Provincia como el de Nación vuelven a reunirse con el comité de expertos y epidemiólogos, de cara a las restricciones que serán anunciadas antes del fin de semana.

Por la mañana, Axel Kicillof se reúne con el comité de expertos por la mañana a través de videoconferencia para analizar la situación en la Provincia. En cuanto a Nación, el encuentro, previsto para las 18.30, será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. De manera virtual, se sumarán los especialistas que asesoran al Poder Ejecutivo en el manejo de la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Ayer, autoridades del Gobierno nacional se reunieron con funcionarios de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Allí, analizaron la situación epidemiológica de ambos distritos -que conforman el AMBA- y comenzaron a coordinar posibles medidas que podrían regir a partir de este fin de semana.

Ante el aumento de contagios que se registra en todo el país, se espera que el presidente Alberto Fernández anuncie cierres más fuertes para la próxima etapa de restricciones. El Gobierno ve con preocupación el repunte de contagios y sostiene que si no se avanza sobre medidas más duras la situación se puede desmadrar.

De todos modos, al menos por ahora, no se analiza la idea de regresar a Fase 1. "No lo resistiríamos", afirmó Fernández.

AUMENTAN LOS CASOS EN LA PROVINCIA

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.462.970 tras confirmarse 14.593 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud bonaerense.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio provincial fallecieron 37.301 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Asimismo, se informó que 6.998.448 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La cartera sanitaria detalló que el martes fueron inmunizadas 64.597 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 4.082.996 de ellos 3.289.306 con la primera dosis y 793.660 con la segunda.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1394979341998698502

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión