Política y Economía
DISPO

Coronavirus: Provincia detalla la situación epidemiológica

El Gobierno bonaerense brinda detalles sobre la situación epidemiológica y pone el foco en las fiestas para evitar contagios masivos de coronavirus.

El Gobierno de Axel Kicillof brindará detalles este martes 15 de diciembre sobre la situación epidemiológica en toda la provincia de Buenos Aires en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). Mientras Nación convocó a una reunión para seguir de cerca el impacto del coronavirus, el foco está puesto en prevenir contagios durante Navidad y Año Nuevo.

En este marco, las autoridades provinciales realizarán una conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica y del DISPO en los diferentes distritos de la Provincia. La misma tendrá lugar a las 9 en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, desde el Ministerio de Salud bonaerense lanzaron una campaña para solicitar que se eviten los encuentros y se limiten al máximo las salidas durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo si se van a pasar con personas de riesgo

La recomendación a la población que es que a partir lunes 14, es decir 10 días antes de la Nochebuena "extremen los cuidados y limiten al máximo sus contactos, porque es la mejor manera de prevenir contagios si van a reunirse con mayores de 60 años".

VIVO | Informe sobre la situación epidemiológica de la Provincia

Asimismo, desde Salud detallaron que "este autoaislamiento es recomendado en especial para quienes tengan planificado reunirse con adultos mayores de 60 años, o personas que tengan factores de riesgo previos; como afecciones cardíacas o pulmonares, sistemas inmunitario debilitados, obesidad grave o diabetes".

Entonces, solicitaron "festejar al aire libre, respetar la distancia social, usar el tapabocas, y lavarse las manos frecuentemente".

"Es indispensable tomar todas las medidas de autocuidado indicadas y ser responsables para evitar contagios y llegar sanos a las fiestas de este fin de año inédito de pandemia, y poder celebrar; pero sin poner en riesgo a los adultos mayores, después de haberlos cuidado y extrañado durante tanto tiempo en la cuarentena", manifestaron.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero convocó a una reunión a sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel. También estarán presentes los tres ministros de salud: Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quiros. El encuentro está pautado para las 11 de este martes para dialogar sobre la “definición de medidas para el respeto de la DISPO por pandemia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión