Política y Economía
EN VIVO

Coronavirus: Provincia detalla la situación epidemiológica

El Gobierno bonaerense brindará detalles sobre la situación epidemiológica en la Provincia en el marco de la pandemia de coronavirus.

El gobierno de Axel Kicillof dará detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires en la semana en que el país ingresó a una nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, en territorio bonaerense hay distritos que permanecen en fase de aislamiento y otros ya están con distanciamiento social.

Desde la Gobernación indicaron que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán este martes una conferencia de prensa para dar a conocer datos sobre la situación epidemiológica. La misma se desarrollará a partir de las 9 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Este lunes 9 de noviembre comenzó a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) por lo que se dejó atrás el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). De esta manera, tanto Capital Federal como 35 municipios del conurbano bonaerense ingresan en una nueva etapa en el marco de la pandemia de coronavirus.

El Decreto 875/20, publicado el sábado en el Boletín Oficial, dispuso que el DISPO estará vigente desde este lunes y hasta el 29 de noviembre inclusive. Asimismo, alcanzará al AMBA además de los restantes partidos de la provincia de Buenos Aires con excepción de los distritos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil.

20200818091209_coronavirus cuarentena.jpg
Los contagios de coronavirus descendieron en las últimas semanas

Los contagios de coronavirus descendieron en las últimas semanas

El DISPO establece que “queda prohibida la circulación de las personas alcanzadas por la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por fuera del límite del aglomerado, departamento o partido donde residan, salvo que posean el Certificado Único Habilitante".

Asimismo, el decreto plantea la necesidad de mantener las normas de higiene y seguridad para prevenir la expansión del virus, entre las cuales se nombran "mantener entre las personas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades”.

VIVO | Informe de la situación epidemiológica de la Provincia

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión