Sociedad
NUEVA OLA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: nuevo récord de casos desde el inicio de la pandemia

El ministerio de Salud de la Nación informó está tarde que hubo 50.506 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El ministerio de Salud de la Nación informó el parte de salud del día que registró 50.506 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord histórico desde el inicio de la pandemia en Argentina.

En la provincia de Buenos Aires se notificaron 17.759 contagios de coronavirus, es decir más de 2 mil casos a los registrados ayer cuando la cifra ascendió a 15.135 positivos.

TE PUEDE INTERESAR

El nuevo récord de contagios en el país se dio a partir de la realización de 164.180 testeos de Covid, por lo que la positividad de los mismos se encuentra en torno a un tercio de los casos estudiados.

Respecto de las personas fallecidas a causa de la enfermedad, la cartera sanitaria informó de 35 muertes en todo el territorio nacional, de las cuales 3 ocurrieron en la Provincia. De esta forma, el total de muertes histórico es de 117.146 personas.

La baja mortalidad respecto a la cantidad de casos de coronavirus, tuvo su correlato también en la ocupación de camas de unidad de terapia intensiva que fue del 35% promedio en todo el país y de 36.7% en la región del AMBA.

Desde el ministerio de Salud bonaerense informaron, además, que la tasa de letalidad se encuentra en un 2,58%, y los fallecidos ascienden a 55.323 desde el comienzo de la pandemia por coronavirus.

A la vez, la mayor cantidad de contagios se da entre los grupos etarios que van de los 20 a los 49 años, y coincide en gran parte con los grupos que no iniciaron o no completaron sus esquemas de vacunación.

Por ello, la Provincia insta a la población a vacunarse, habiendo amplia disponibilidad de vacunas, y habilitó la vacunación libre y sin turno para la primera y segunda dosis de todos los mayores de 3 años, y ahora amplió la oferta para la tercera dosis para los mayores de 60 años.

También, durante el verano la cartera sanitaria bonaerense instalará postas de testeo, prevención y vacunación en los distintos puntos turísticos de la Provincia, adonde podrán vacunarse no solo quienes residan en Buenos Aires sino todos aquellos turistas que quieran hacerlo.

Ayer la campaña de vacuanción cumplió un año, y hoy la provincia de Buenos Aires registra 14.828.642 bonaerenses vacunados contra el coronavirus con la primera dosis; 12.736.063 con dos dosis; 940.338 con tres dosis; y 1.122.866 con dosis de refuerzo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión