Política y Economía
ESTE VIERNES

Coronavirus: Nación implementará medidas por dos semanas

El Gobierno anunciará las nuevas medidas restrictivas para las próximas semanas en el marco de la segunda ola de coronavirus.

El Gobierno nacional definirá este viernes las medidas que regirán durante las próximas dos semanas para contener la suba de contagios de coronavirus. Durante toda la semana, Nación coordinó con gobernadores para la implementación de la nueva etapa de restricciones.

Ante esta situación, se prevé la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a la hora 0 del sábado. Esta medianoche vence la vigencia del DNU dictado por Nación el 9 de abril y que estableció una serie de restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) por 15 días

TE PUEDE INTERESAR

Entre las medidas dispuestas aquella vez se encuentran la suspensión de las clases presenciales, la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día y la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

Durante los últimos días, el presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones con once gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica de cada distrito y pensar medidas en conjunto. De esta manera, se espera el acatamiento a las decisiones que se adopten de las 24 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Coronavirus aislamiento.JPG
El Gobierno implementará nuevas medidas para bajar los contagios de coronavirus

El Gobierno implementará nuevas medidas para bajar los contagios de coronavirus

En tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con intendentes de toda la Provincia con la intención de consensuar la aplicación de medidas para bajar los contagios de coronavirus. En la oportunidad, también participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Asimismo, el mandatario provincial explicó a los jefes comunales que “durante los últimos días, hemos mantenido conversaciones con el Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas en la zona metropolitana”.

“Nuestra vocación sigue siendo la misma de siempre: trabajar en conjunto y acompañar las decisiones que tome el Presidente”, agregó.

Luego, Kicillof escuchó a los intendentes y coincidió en que “necesitamos reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”. “Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, añadió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión