Política y Economía
SEGUNDA OLA

Coronavirus: ministra de salud destacó el plan de vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expuso ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expuso ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados a través del sistema de videoconferencia, luego de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con los equipos de salud de la provincia de Buenos Aires y del distrito porteño ante la situación preocupante por el aumento de casos de coronavirus.

Vizzotti sostuvo que “Argentina tiene la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos” de coronavirus y dijo que el Gobierno “observa con preocupación el crecimiento” de casos.

TE PUEDE INTERESAR

La ministra de Salud señaló que en el encuentro mantenido en Casa Rosada “se analizó el aumento de casos” y “en base a la evidencia científica y en el consenso federal”, cómo “generar las acciones” para minimizar el impacto de la segunda ola de la pandemia.

“Argentina tiene la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos, esto no resuelve el problema pero es alentador en relación a lo que significa tener una tasa muy alta del personal de salud vacunado”, dijo Vizzotti.

Agregó que es un dato alentador que “un 90% del equipo de la salud recibió una primera dosis de la vacuna” contra el coronavirus y un “60% ya tiene la segunda dosis”.

WhatsApp Video 2021-04-07 at 09.01.34.mp4

UN MILLÓN Y MEDIO DE BONAERENSES VACUNADOS

Un millón y medio de bonaerenses ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y desde el Gobierno provincial sostienen que “en pocas semanas” van a estar inmunizados “todos los grupos de riesgo”.

En la tarde de este martes, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó que la provincia llegó a los 1.500.059 inmunizados en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“El impacto positivo ya se nota en mayores de 70 años y en el personal de salud. Es un momento clave para frenar al aumento descontrolado de casos”, advirtió el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, a través de su cuenta de Twitter.

Según el Monitor Público de Vacunación de la Nación, la provincia de Buenos Aires recibió 2.395.655 (entre primeras y segunda dosis). “No nos expongamos al virus, limitemos las salidas innecesarias. Son días claves”, insistió la dependencia de Salud bonaerense.

El día récor de aplicaciones en la provincia fue el 10 de marzo, cuando se inmunizaron unas 60.301 personas. Le siguen el 11 de marzo (55.798), el 31 de marzo (51.943) y ayer (50.531).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión