Municipios
MÁS RESTRICCIONES

Coronavirus: Mar del Plata y Bahía Blanca, a fase 2

Tanto Mar del Plata como Bahía Blanca deberán suspender las clases presenciales ante el constante incremento de casos de coronavirus y la ocupación de camas

Las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata serán incluidas en la fase 2 del sistema bonaerense, por lo que sumarán restricciones, entre ellas la suspensión de las clases presenciales.

Según la clasificación nacional que publicó la presencia de la Nación, ambas ciudades, los centros más poblados del interior bonaerense, fueron incluidas en la zona de “alarma epidemiológica” que en donde rigen las medidas más restrictivas.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes del gobierno bonaerense confirmaron que las dos ciudades serán incluidas en la fase 2 del sistema provincial, equivalente a la zona de Alarma nacional.

Rigen en esa fase, además de la suspensión de clases presenciales, el cierre de circulación de 20 a 6, el cierre de comercios a las 19 y la prohibición de reuniones sociales, entre otras medidas.

Coronavirus: restricciones por fases

Fase 2: la restricción horaria comercial es de 19 a 6 de la mañana. Incluye a bares y restaurantes al aire libre. La circulación se corta entre las 20 y las 6. No están habilitadas las clases presenciales. Entre otras actividades, no pueden funcionar los cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios, los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.

Fase 3: la restricción horaria comercial es de 20 a 6 horas. Los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 con un aforo interno del 30%. La circulación se corta a las o horas. El mismo aforo es para los shoppings y los gimnasios, mientras que a los natatorios pueden concurrir 10 personas en simultáneo y a las celebraciones religiosas unas 20. Además, están habilitados los eventos culturales para un máximo de 30 personas.

Fase 4: la restricción horaria es entre las 0 y las 6 horas. A los eventos religiosos pueden concurrir hasta 20 personas. Están habilitados los bares y restaurantes con espacios internos, gimnasios y shoppings (no está especificado el límite de aforo). Los distritos incluidos en esta etapa pueden solicitar otras actividades no contempladas.

Fase 5: cuenta con las mimas habilitaciones que la fase 4, pero con mayor extensión horaria. La restricción para circular es de 2 a 6 de la mañana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión