Política y Economía
POLÉMICO

Coronavirus: Macri dijo que es "una gripe un poco más grave"

El ex presidente Mauricio Macri lanzó polémicas declaraciones sobre el impacto de la pandemia de coronavirus.

El ex presidente Mauricio Macri continúa con su derrotero en el marco de la presentación del libro "Primer Tiempo" y visitó la provincia de Mendoza. Allí, minimizó la pandemia de coronavirus y cuestionó el accionar del Gobierno nacional para enfrentar a la emergencia sanitaria.

En tierras del gobernador radical Rodolfo Suarez, Macri habló sobre lo que él hubiera hecho en torno a la gestión de la pandemia y sostuvo que "hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas. Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos".

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, consideró que "realmente el manejo de la pandemia ha sido una desgracia para los argentinos. La cuarentena eterna ha destruido una parte del país" y añadió que "la pandemia es una desgracia, pero la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas”.

Luego, se refirió al incumplimiento de su palabra tras afirmar que no se iba a vacunar y luego lo hizo en Estados Unidos: "Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí. Yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia".

Dolor enfermero coronavirus.jpg
Macri minimizó el coronavirus mientras el Gobierno intensifica la campaña de vacunación

Macri minimizó el coronavirus mientras el Gobierno intensifica la campaña de vacunación

Entonces, Macri manifestó que "ya que no puedo comprar millones de vacunas porque ya no soy el presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné”.

Asimismo, insistió en su postura y lanzó: "Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: ‘En vez que está por llegar a mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’. Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución".

Finalmente, según publicó el portal El Sol, el ex presidente minimizó la pandemia de coronavirus y sus efectos. "Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna’”, disparó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión