Política y Economía
UN DIPUTADO DE LA CC SE CONTAGIÓ

Coronavirus: la oposición en aislamiento por un caso en la CC

Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, dio positivo de coronavirus. Ahora, media cámara de Diputados y todo Juntos por el Cambio entra en aislamiento.

Un diputado de la Coalición Cívica contrajo coronavirus y puso en aislamiento a la mitad de la política argentina. Se trata de Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

López tuvo una agenda amplia y productiva. De hecho, el 23 de junio participó de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y legisladores del oficialismo y la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, según pudo confirmar INFOCIELO, tanto Massa como Máximo Kirchner deberán permanecer en aislamiento, junto a cualquier otra persona que haya mantenido contacto en las útlimas horas.

La Dirección Médica de la Cámara de Diputados comunicó de manera oficial que "ante el posterior conocimiento de un caso positivo de coronavirus de uno de los participantes, recomendó que los y las integrantes de ese encuentro se aislen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente".

Más allá de su desempeño institucional, López mantuvo esta semana reuniones de alto nivel desde lo político. Sin ir más lejos, integró la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que sesionó hace menos de 48 horas.

Allí confluyeron, entre otros, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Martín Lousteau, Maricel Etchecoin y toda la plana mayor del principal espacio opositor.

Las reuniones en Juntos por el Cambio continuaron febrilmente entre ayer y hoy, a raíz de los cortocircuitos entre las diferentes versiones del PRO, los radicales y los propios lilitos, que planificaban para mañana una reunión cumbre para definir la estrategia electoral.

Por eso por estas horas no se descarta que cunda entre la dirigencia del espacio una verdadera epidemia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión