Política y Economía
DOBLE VARA

Coronavirus: intendentes del PRO piden medidas a Kicillof

Intendentes del PRO piden medidas al gobernador, Axel Kicillof, en el marco de las restricciones por el coronavirus.

Tras el anuncio de las nuevas restricciones, los intendentes del PRO realizaron pedidos al gobernador Axel Kicillof para que tome medidas para sectores críticos. Sin embargo, el Frente de Todos denuncia que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no realizó ninguna transferencia monetaria para los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Los intendentes bonaerense de PRO al gobierno provincial medidas de alivio fiscal y el regreso de los ATP para lo sectores afectados frente a las restricciones dispuestas. No obstante, del otro lado de la Avenida General Paz la Jefatura de Gobierno porteño hasta el momento aplicó pequeños alivios sin realizar las transferencias monetarias que exige el macrismo en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, replicó el comunicado en donde se reclama a Kicillof la necesidad de asistir a los comercios y pymes para sostener el empleo. “Los intendentes PRO entendemos la compleja situación sanitaria que vive nuestro país y en especial el conurbano bonaerense. Sabemos que hay que tomar medidas para controlar y bajar la circulación”, manifestaron.

A su vez, indicaron que: “Sin embargo, entendemos que las pymes y comercios no aguantan más cierres y restricciones sin ayudas”.

20200713113423_whatsapp image 2020 07 13 at 11 11 17.jpeg
Intendentes del PRO piden medidas a Kicillof por el coronavirus, pero en CABA Rodríguez Larreta no las aplica

Intendentes del PRO piden medidas a Kicillof por el coronavirus, pero en CABA Rodríguez Larreta no las aplica

“Los intendentes venimos acompañando a nuestros comerciantes con medidas de alivio fiscal a nivel local, pero reclamamos a la provincia la eximición de Ingresos Brutos y le pedimos al gobierno nacional la vuelta del ATP para garantizar los sueldos de los trabajadores”, explicaron los alcaldes del Grupo Dorrego.

Además, expresaron que “es cuidar la salud y la economía al mismo tiempo no una u otra, esa falsa dicotomía ya la vivimos el año pasado, no cometamos el mismo error”.

Mientras tanto, en declaraciones al canal A24, el legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro, cuestionó seriamente las políticas implementadas por Rodríguez Larreta en CABA. "Me parece que esto se resuelve de manera progresiva", expresó.

En cuanto a las medidas para los sectores críticos en la Ciudad, afirmó que "hay que hacer un cierre por 20 días con asistencia financiera del Estado tanto de la Ciudad, que hasta ahora no demostrado ningún tipo de transferencia monetaria, como del Gobierno nacional"

También se refirió a las políticas sanitarias del PRO y explicó que "no hay ninguna ciudad en el mundo que con la tasa de incidencia que tiene CABA haya mantenido este nivel de apertura".

Finalmente, sobre los proyectos presentados en la Legislatura porteña para paliar la situación económica, afirmó que "por la mayoría automática del PRO no se puede tratar ni siquiera nuestras propuestas, no tenemos otra alternativa que decirle a la sociedad lo que estamos viendo".

Días atrás, con el acompañamiento del FdT, la Legislatura porteña aprobó dos leyes propuestas por el oficialismo en el marco de la pandemia de coronavirus que establecen exenciones impositivas al sector privado de salud y a comercios dedicados a la venta de bebidas y comidas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión