Municipios
TOMAN MEDIDAS RESTRICTIVAS

Coronavirus: intendentes bonaerenses se diferencian de JxC

Intendentes del Pro de la Provincia decidieron tomar medidas ante el ascenso de casos de Coronavirus. De esta forma, se contraponen al comunicado de JxC

Algunos municipios de la Provincia se adelantaron al Gobierno provincial y comenzaron a anunciar restricciones más fuertes con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus en el marco del rebrote. Incluso, varios de ellos con intendentes que pertenecen a Juntos por el Cambio, partido que emitió un polémico comunicado criticando posibles restricciones ante el avance de la pandemia.

En este sentido, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, fue uno de los primeros en disponer nuevas restricciones y remarcó en declaraciones radiales que prioriza “el no colapso del sistema de salud” ante el aumento de contagios de coronavirus, y se diferenció de la postura de Juntos por el Cambio, que en un documento abogó “por el respeto de las libertades” y se mostró en contra de la posibilidad de nuevas restricciones por el incremento de casos.

TE PUEDE INTERESAR

“Se puede interpretar como una contradicción”, respondió Galli al ser consultado por el documento de Juntos por el Cambio en el que se muestran contrarios a más medidas para controlar el virus, cuando jefes comunales de ese espacio ya las vienen tomando. “La verdad es que priorizo el no colapso del sistema de salud”, agregó el mandatario, aunque también dijo compartir otros postulados.

En rigor, quedaron suspendidos desde este martes en el municipio las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

“Todo empezó el 23 de marzo, el día que tuvimos un pico importante. Empezamos a evaluar la curva de positividad, vimos que los casos venían en alza y que también crecía la ocupación hospitalaria, por lo que iniciamos las primeras medidas restrictivas”, relató.

En Trenque Lauquen, el intendente interino Esteban Vidal se reunió con el Comité de Emergencia y dijo que trabajan “con las áreas de Cultura y Deporte para desalentar ciertas actividades, incluso yendo más allá de lo que indica Provincia”. Además, señaló que “se irá muy firmemente con las herramientas con que cuenta el Estado contra aquellas actividades no permitidas”.

En General Villegas, Eduardo Campana, emitió un comunicado manifestando preocupación por el ascenso de casos a su vez que aseguró estar a la espera de las decisiones que se tomen desde Provincia y Nación: "La internación clínica por COVID está prácticamente completa y hay varias camas de terapia intensiva ocupadas, entonces debemos ser muy cuidadosos para evitar la saturación de este problema".

Más allá de estos casos particulares, muchos distritos salieron a pedirles a sus vecinos que cumplan con las restricciones de Provincia y advirtieron que intensificarán controles para evitar que la segunda ola de coronavirus cause del menor daño posible. En esta línea se expresaron administraciones del interior y del conurbano como La Plata, Escobar, Cañuelas y Azul.

Justamente Julio Garro, intendente de La Plata capital de la Provincia, dispuso que los bares cierren a las 00hs y comenzó con los controles para que los mismos cumplan con las restricciones puestas dado que la ciudad de las diagonales es donde más se aceleró la curva de contagios.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJulioGarro%2Fstatus%2F1379593344209289219

MÁS DE UN MILLÓN DE CASOS

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.026.895 tras confirmarse 10.402 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 28.656 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Paralelamente, se informó que 5.614.834 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19. Asimismo, se detalló que ayer se inmunizó a 40.776 personas.

Ante la avanzada del coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer por la tarde por segundo día consecutivo para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y evaluar nuevas restricciones para intentar frenar la escalada de contagios en la región.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión