Política y Economía
CORONAVIRUS

Coronavirus: habilitan una vacuna producida en la India

El Gobierno autorizó en Argentina, a través de la Anmat, la utilización de una vacuna contra el coronavirus producida en la India.

El Ministerio de Salud de la nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), autorizó para la Argentina este martes 9 de febrero la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India. La habilitación es con carácter de urgente en medio de la pandemia.

La autorización de la vacuna producida en India, denominada Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, se llevó a cabo por medio de la resolución 627/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

TE PUEDE INTERESAR

La vacuna producida por el Serum Institute ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, además de por la India. Se trata de un proyecto en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZéneca

Entre los fundamentos de la normativa, el Gobierno indicó que "COVISHIELD/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant, producida por el Serum Institute de India resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología".

coronavirus vacuna.jpg
Anmat autorizó una vacuna contra el coronavirus producida en la India

Anmat autorizó una vacuna contra el coronavirus producida en la India

Más adelante, resolución sostuvo que "el desarrollo y despliegue de una vacuna segura y eficaz para prevenir el COVID-19 es determinante para lograr controlar el desarrollo de la enfermedad, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus. Por ello, contar con una vacuna no solo permitirá mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes del país, sino también permitirá ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales".

Entre los fundamentos, la resolución señaló que "la evaluación de la documentación recibida tiene como alcance los aspectos de calidad y ejercicio de comparabilidad inherentes al desarrollo del proceso productivo en el contexto de la transferencia de tecnología entre Serum Institute of India y Universidad de Oxford-Astra Zeneca, a fin de determinar que dicha transferencia no impacta en la calidad, seguridad y eficacia ya evaluada por esta Administración".

Asimismo, la Anmat "ha intervenido en el marco de sus competencias recomendando la autorización de la vacuna COVISHIELD - ChAdOx1 nCov-19, Corona Virus Vaccine".

Entonces, la prestigiosa entidad nacional "ha recomendado, a través de IF-2021-10526937-APN-ANMAT#MS, otorgar la Autorización de Emergencia de la vacuna COVISHIELD - ChAdOx1 nCov-19, Corona Virus Vaccine, teniendo en cuenta que esta vacuna actualmente se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2".

Mirá la resolución completa del Ministerio de Salud

Autorizan vacuna contra el coronavirus producida en la India

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión