Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Coronavirus: gremios docentes exigen más controles al Estado

Desde el SUTEBA reclamaron más controles al Gobierno para no tener "500 muertos por día" por coronavirus.

La decisión del Gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires de suspender las clases presenciales para disminuir la movilidad y evitar contagios de coronavirus sigue generando controversias. La medida se mantiene firme en el Área Metropolitana y en la gran mayoría de los municipios bonaerenses y los gremios se quejan de que sea el único tema de debate educativo.

“Está en debate continuamente la presencialidad como si fuera el único tema”, sostuvo María Laura Torre, secretaria General adjunta de SUTEBA, el principal gremio docente de la provincia. Como contrapartida, exigió que el gobierno “controle” y que la sociedad tenga “responsabilidad social alta”.

TE PUEDE INTERESAR

“El gobierno tiene que controlar y la sociedad tiene que tener una responsabilidad social muy alta”, dijo, entrevistada al aire de Ya es hora, en la mañana de LA CIELO. “Para nosotros el debate no es la presencialidad, es que no podemos seguir acostumbrándonos a que haya 500 muertos todos los días”, agregó.

2021.06.08 - MARIA LAURA TORRE - SUTEBA.mp4

SUTEBA: preocupan los "500 muertos por día" por coronavirus

“El Estado tiene que hacer cumplir lo que corresponde porque la escuela no resuelve el problema”, insistió la dirigente gremial, quien se refirió largo y tendido a la virtualidad y a las políticas educativas para los chicos que no pueden acceder físicamente a las aulas por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, lamentó que se haya “cerrado” y “conculcado” el programa Conectar Igualdad, que repartía netbooks con conectividad a docentes y alumnos. Esa decisión, dijo, “hizo que la pandemia nos agarrara en peores condiciones”.

“Era una política de estado, más allá del gobierno, y la señora Vidal y el gobierno nacional conculcaron ese derecho que tenían docentes y alumnos, porque no era solo la computadora sino la conectividad”, reforzó, y demandó “herramientas necesarias, no solo la computadora, sino la conectividad y la formación y capacitación docente”.

Más allá de la virtualidad, Torre destacó que el Gobierno haya invertido en “libros” y “fotocopias” para llegar alumnos que no tienen conectividad, y que recogen material educativo directamente de las escuelas de manera semanal, junto a los bolsones de alimentos que provee el Estado provincial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión