Política y Economía
PREOCUPACIÓN

Coronavirus: el Gobierno pone el foco en el AMBA

El Gobierno nacional convocó a la autoridades de Provincia y CABA debido al aumento de casos de coronavirus en el AMBA.

Con la confirmación de la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, el Gobierno nacional comienza a profundizar medidas para evitar un mayor impacto y que el sistema de salud no colapse. De esta manera, pone el foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y convocó a las autoridades de la Provincia y de CABA.

Ante esta situación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero convocó para esta tarde a una reunión con autoridades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el AMBA.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro será a las 16 con la presencia del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el de CABA, Felipe Miguel. En ese sentido, trascendió que el Gobierno evalúa implementar nuevas medidas para contener el rebrote de covid.

La reunión se realizará en el despacho de Cafiero de la Casa Rosada y participarán también la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Qué municipios se sumaron a las medidas que dispuso Provincia por el aumento de casos de coronavirus
Preocupación por casos de coronavirus en el AMBA

Preocupación por casos de coronavirus en el AMBA

Por su parte, durante la mañana de este lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantendrá una reunión con los integrantes del equipo de expertos que lo asesora sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus.

El mandatario provincial encabezará el encuentro con el comité de científicos por videoconferencia desde las 10. En la oportunidad, se analizará cuál es la situación del coronavirus en el territorio bonaerense.

Kicillof estará acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el viceministro de esa cartera, Nicolás Kreplak.

En diálogo con Radio 10, el mandatario provincial dijo que "en Provincia y Ciudad hay datos" de la variante de Manaos y añadió que "Nación es la que tiene la vigilancia de las cepas, que son más contagiosas".

"Ante el aumento tan grande de casos, siguiendo el decreto del presidente Alberto Fernández, la idea fue generar un retroceso en el horario nocturno, instaurando la misma que hay en la Ciudad, que es de 2 a 6 de la mañana, y después limitamos las reuniones de 20 a 10 personas", sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión