Política y Economía
EXPECTATIVAS

Coronavirus: el Gobierno extenderá las restricciones

El Gobierno nacional extenderá las restricciones con el objetivo de consolidar la baja de contagios de coronavirus.

El Gobierno nacional adelantó que extenderá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implementa restricciones con la intención de profundizar la baja de contagios de coronavirus. De esta manera, comienza a preparar el escenario para la llegada de las vacaciones de invierno. Además, apuesta al avance de la campaña de vacunación.

La baja de contagios de coronavirus que se dio en las últimas semanas y las aperturas cuidadas de algunas actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hacen que el Poder Ejecutivo tome la decisión de extender las medidas para seguir con dicha tendencia. Por eso motivo, hay optimismo para el período que se viene.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, la principal preocupación del Gobierno se traslada ahora al impacto del receso invernal tanto en la circulación de turismo interno como externo. De hecho, apunta a fortalecer los controles migratorios para impedir el ingreso al país de nuevas cepas, como la Delta.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias destacaron el descenso de los contagios y también la baja en la ocupación de las camas de terapia intensiva de pacientes con coronavirus. Estos datos alentadores son atribuidos a la continuidad del plan de vacunación y a la efectividad de las medidas de restricciones implementadas.

Quedate en Casa - Coronavirus - Pandemia - Cuarentena
El Gobierno nacional extenderá las restricciones contra el coronavirus

El Gobierno nacional extenderá las restricciones contra el coronavirus

Con estos elementos, el presidente Alberto Fernández y su Gabinete evalúan la situación epidemiológica en todo en el país para tomar decisiones. Hasta el momento, el DNU presidencial ya lleva dos prórrogas desde que, a principios de mayo, ingresara al Congreso la ley de Emergencia Covid. La primera fue el 22 de mayo y la segunda el 11 de junio último.

Ante esta situación, trascendió que la extensión de la normativa tendrá una vigencia de dos o tres semanas ya que las vacaciones de invierno comienzan el 19 de julio. Además, la resolución no contemplaría ninguna medida referida al turismo.

Alberto Fernández no tiene previstas rondas de asesoramiento con el Comité de Expertos ni con los gobernadores. Esto se debe a que los científicos mantienen reuniones permanentes con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión