Sociedad
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Coronavirus: descartan vacunaciones masivas en la Costa Atlántica

El ministro Augusto Costa dijo que la vacunación contra el coronavirus se hará en los lugares de residencia. Esperan comenzar en diciembre.

De a poco, el gobierno bonaerense empieza a resolver incógnitas respecto del proceso de aplicación de la vacuna contra el coronavirus, que se espera pueda comenzar en diciembre de este año.

El ministro de Producción, Augusto Costa, despejó una duda clave: ¿habrá vacunación masiva en la Costa Atlántica durante la temporada?

TE PUEDE INTERESAR

La respuesta fue no: "estamos conversando con el Ministerio de Salud para que el lugar de vacunación sea el de residencia de las personas", declaró, entrevistado en Todo no se puede, al aire de LA CIELO.

Así, descartó de plano la posibilidad de que la aplicación se lleve a cabo en los hospitales modulares que el Gobierno instalará en los núcleos turísticos de todo el país. Una posibilidad que ilusionaba al sector turístico, que busca la recuperación económica tras un año devastador, por los efectos de la pandemia y la cuarentena.

COSTA CONFIRMÓ QUE NO HABRÁ VACUNACIÓN MASIVA EN LA COSTA

El Gobierno confirmó que no aplicará la vacuna contra el coronavirus en la Costa Atlántica

Costa explicó que la logística que requiere la vacuna contra el coronavirus es "muy compleja, porque las condiciones de preservación que tiene son muy específicas: desde la temperatura hasta el tiempo que debe estar fuera del freezer antes de aplicar".

En esa línea, adelantó que se está haciendo un trabajo fuerte para "contar con la vacuna ni bien este disponible y que haya dosis suficientes para empezar el proceso de aplicación".

Así, se alineó con las perspectivas trazadas por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien adelantó que la Provincia va “a tener todo el operativo armado para diciembre, si se pospone no importa”.

También reconoció Costa que el Gobierno tiene la expectativa "de que ya el mes que viene, desde diciembre, se empiece a vacunar a sector de riesgo" entre los que incluyó a "fuerzas de seguridad y sector de salud".

No obstante, el funcionario admitió que "todavía esto está en etapa de desarrollo y no tenemos certezas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión