Política y Economía
PANDEMIA

Coronavirus: décima semana consecutiva de baja de casos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguró que continúan en baja los contagios de coronavirus.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmaron que por décima semana consecutiva bajaron los contagios de coronavirus. Al mismo tiempo, mientras avanza la campaña de vacunación, el foco está puesto en intentar demorar la llegada de la variante Delta.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que se produjo la "décima semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.325 casos: -8% respecto a la semana anterior y -72% respecto del pico de la segunda ola".

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el funcionario bonaerense manifestó que "vamos a seguir con el aislamiento de los ingresantes al país en hoteles, para demorar la llegada de la Delta".

En este contexto, desde este lunes 2 de agosto volvieron las clases presenciales en todo el territorio bonaerense y más de cuatro millones de estudiantes regresan a las aulas. Ante esta situación, desde la Provincia piden continuar con los cuidados para evitar un aumento de contagios y no retroceder en la situación epidemiológica.

vacunacionn.jpg
Coronavirus: bajan los contagios y avanza la campaña de vacunación

Coronavirus: bajan los contagios y avanza la campaña de vacunación

Campaña de vacunación: dosis aplicadas y turnos para adolescentes

El Gobierno bonaerense indicó que hasta el domingo 9.720.287 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras 2.548.108 ya fueron inoculadas con la segunda. Además, el 96,84% de las personas mayores de 60 años inscriptas ya están inmunizadas, lo que equivale a 2.532.657 ciudadanos.

Asimismo, en la franja etaria de 18 años a 59 con comorbilidades hay 2.197.320 vacunados (92,74%); mientras el 79,65% en el mismo segmento, pero sin comorbilidades, ya está inoculado. En tanto, 56.421 embarazadas recibieron la vacuna de 98.241 inscriptas, que equivalen a 57,43%.

Por su parte, el 95,66% del sector docente y no docente ya está vacunado, lo que representa 516.977 personas sobre un total de anotados de 540.412. En el rubro del personal de seguridad están vacunados 182.879 bonaerenses sobre 209.734 inscriptos, que alcanzan un porcentaje del 87,20.

El viernes, la Provincia envió los primeros 100 mil turnos para menores de edad, de 12 a 17 años priorizados por sus condiciones de salud, que comenzarán a aplicarse desde el próximo martes 3 de agosto. Es indispensable que los chicos y chicas de 12 años concurran al vacunatorio con un responsable afectivo.

En Buenos Aires Vacunate la inscripción se encuentra abierta para todo el grupo etario de 12 a 17 años y se inicia en esta etapa la inmunización de aquellos que poseen condiciones de salud que implican mayor riesgo. Quienes deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión