Sociedad
CORONAVIRUS

Coronavirus: cuándo vacunan a los mayores de 60 años

Más de un millón de bonaerenses mayores de 70 años ya recibieron la vacuna del coronavirus. Cuándo es el turno de los mayores de 60, con y sin enfermedades.

En plena segunda ola de coronavirus y mientras el AMBA vive la primera semana de las nuevas restricciones que anunció el Gobierno, el plan de vacunación de la Provincia ya superó el millón de bonaerenses mayores de 70 años que recibieron el primer componente de la vacuna contra el Covid-19 y las autoridades sanitarias ya comienzan a definir cómo continuará el proceso de vacunación para los mayores de 60 años con enfermedades previas y cómo se iniciará para aquellos mayores sin comorbilidades.

Mientras un total de 6.134.141 inscriptos esperan para vacunarse, esta semana la Provincia estaría en condiciones de enviar 200 mil notificaciones a aquellos inscriptos mayores de 60 años con comorbilidades y continuar la vacunación de aquellos bonaerenses que integran el grupo de riesgo por ser mayores de 70 años. Así lo confirmaron a INFOCIELO desde el Ministerio de Salud provincial, desde donde por estas horas también aseguraron que el próximo paso es la convocatoria a las personas que tienen entre 60 y 69 años y no padecen enfermedades previas.

TE PUEDE INTERESAR

Este lunes, la Provincia vacunó 28.349 bonaerenses y, según informaron las autoridades sanitarias, ya se aplicaron 2.524.462 vacunas contra el Covid-19 en el territorio bonaerense, de las cuales 2.255.913 corresponden a la aplicación del primer componente, y 268.459 al segundo. También detallaron que, a la fecha, hay un total de ; 1.173.172 casos activos; 10.515 casos del día y 30.278 personas fallecidas.

Embed
vacunación turnos coronavirus.jpg
La Provincia estaría en condiciones de enviar 200 mil nuevos turnos para la vacuna contra el coronavirus en los próximos días.

La Provincia estaría en condiciones de enviar 200 mil nuevos turnos para la vacuna contra el coronavirus en los próximos días.

Vacuna antigripal

En simultáneo, mientras avanza el plan de vacunación contra el coronavirus, en los últimos días se inició la campaña de vacunación antigripal. La vacuna contra la gripe de 2021 está disponible en forma gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo.

Para las personas que están registradas, y en especial para los mayores de 60 años, se recomienda esperar a tener la primera dosis de la vacuna de COVID-19 y luego de pasados 14 días darse la antigripal. Además quienes hayan recibido cualquiera de las dosis de las vacunas contra el coronavirus deberán esperar 14 días para recibir la antigripal. También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están cursando la COVID-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión