CORONAVIRUS SEGUNDA OLA

Coronavirus: continúan las cifras récord; hoy 298 fallecidos

En un nuevo parte del día, informaron 298 fallecidos en el país, de los cuales 231 ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires, una cifra récord para un sábado.

El ministerio de salud de la Nación informó hoy un nuevo parte del día, en el que registró el fallecimiento de 298 personas a causa del coronavirus en el país y 21.220 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo cual el país presenta un total de infectados desde el inicio de la pandemia de 2.845.872 y 61.474 víctimas fatales.

La cifra de contagios para un sábado es la más alta registrada desde que comenzó la pandemia, y va en línea con el aumento sostenido y acelerado de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires notificó la muerte de 231 personas a causa del coronavirus y 10.156 contagios, por lo que suma 1.238.059 contagios totales.

También, indicaron que se realizaron 81.809 testeos en el día, y que las terapias intensivas de todo el país presentan un promedio de ocupación del 67,7%; mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el nivel de ocupación de camas se eleva al 77,9%, en el suctor público y privado de salud.

Ayer a la noche, el presidente Alberto Fernández convocó de modo urgente al gobernador Axel Kicillof, quien concurrió a la Casa Rosada junto a sus funcionarios de la cartera de salud, para evaluar el incremento de contagios de las últimas semanas.

El encuentro, convocado de manera imprevista, duró cerca de tres horas, en las cuales analizaron la curva de casos de coronavirus, la situación de la ocupación de camas, y posibles medidas a aplicar en el AMBA. Los representantes de la Nación y la Provincia no arribaron a conclusiones para la disposición de nuevas medidas de restricción a la circulación, en tanto que aún no tienen los datos del impacto de las medidas vigentes.

Sin embargo, Alberto Fernández hoy reveló que en ese encuentro se buscó la manera de “ampliar el número de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires porque allí terminan muchos porteños que se enferman (de coronavirus)”.

TE PUEDE INTERESAR