Sociedad
LOMAS DE ZAMORA

Coronavirus: conmoción por la muerte de una estudiante de periodismo de 23 años

Sol Casella tenía 23 años y estudiaba periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora. Falleció por las secuelas que le dejó el coronavirus

La segunda ola de contagios de coronavirus golpea con fuerza a la Argentina, donde el virus parece ya no perdonar ni siquiera a los más jóvenes. En el día de ayer, la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) se vio conmocionada tras la muerte de una de sus estudiantes como consecuencia de una complicación en sus pulmones a raíz de las secuelas que le quedaron tras haberse contagiado Covid-19, según informaron los familiares.

El nombre de la joven es Sol Casella, quien tenía 23 años y estudiaba periodismo en esa casa de estudios de altos estudios de la zona sur de Gran Buenos Aires, además de trabajar como redactora en la agencia universitaria de noticias (AUNO) de la facultad bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a las declaraciones de Belén, la hermana, a la prensa y su madre en las redes sociales, la joven estudiante se había enterado el pasado 18 de abril que tenía coronavirus tras recibir el resultado del hisopado positivo para Covid-19 y cuatro días después debió ser internada en la clínica Sagrado Corazón de la Ciudad de Buenos Aires, con una neumonía bilateral.

"A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico", puntualizó la hermana de sol y explicó que, a pesar de que no tenía patologías previas, la joven periodista falleció ayer porque "los pulmones no aguantaron más".

Desde su cuenta de de Twitter oficial, la universidad mostró su dolor por la pérdida de Sol y publicaron: "Lamentamos informar el fallecimiento de Sol, estudiante de @SocialesUNLZ y redactora de @AgenciaAUNO. La Universidad Nacional de Lomas de Zamora acompaña en este difícil momento a sus familiares y amistades".

https://twitter.com/UNLZoficial/status/1393234131669106689

También manifestaron sus condolencias desde la cuenta de la agencia de noticias universitaria (@AgenciaAUNO), donde ella se desempeñaba como periodista: "Es un día muy triste. Con inmenso dolor despedimos a Sol Casella, redactora y estudiante de nuestra Facultad. Nuestras condolencias para su familia, amigo/as y compañeres".

Claudia Cabrera, madre de Sol, agradeció los mensajes a través de las redes sociales y escribió: "Gracias a todos de corazón, mi hija Sol ama escribir y ama su carrera. Sol era todo para mí que soy la mamá como para las hermanas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión