Sociedad Municipios
ALARMA EN EL INTERIOR

Coronavirus en Chascomús: ocupación total en la terapia intensiva

La Municipalidad de Chascomús informó que tiene 30 pacientes internados por coronavirus en el hospital y que la terapia intensiva "está completa".

La segunda ola de Coronavirus pega muy fuerte en algunos municipios del interior bonaerense y pone en jaque al sistema de saud. Chascomús, a 80 kilómetros de La Plata, no es la excepción.

De hecho, las autoridades locales acaban de confirmar una noticia alarmante: el hospital municipal San Vicente de Paul tiene "completa" la unidad de terapia intensiva.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al parte oficial, alrededor de 30 pacientes con covid positivo se encuentran internados tanto en Clínica Médica como en la Unidad de Terapia Intensiva.

“El sistema de salud continúa muy exigido y se trabaja al límite”, señaló la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias quien subrayó el “importante esfuerzo que está realizando todo el personal”.

También señalaron que, por protocolo, "los pacientes covid permanecen aislados y continúan restringidas las visitas, brindándose un informe médico diario a un solo familiar para evitar la circulación innecesaria en el hospital".

CORONAVIRUS: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE CHASCOMÚS

El último parte epidemiológico difundido por la comuna data de ayer y señala que hay 423 casos activos y 53 en estudios. Hasta ahora, la pandemia produjo 4.592 contagios y 69 fallecimientos.

En cuanto a los operativos de vacunación, la propia comuna, al mando de Javier Gastón, informó que hay 32 mil personas en condiciones de vacunares, de las cuales 10 mil ya recibieron al menos una dosis, mientras que otros 8 mil están inscriptos.

El dato preocupante para las autoridades es que otros 14 mil en condiciones de ser inmunizados ni siquiera se han registrado.

image.png
Coronavirus: la situación en Chascomús

Coronavirus: la situación en Chascomús

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión