Sociedad
AL LIMITE

Coronavirus: Bahía Blanca no tiene más camas en el Hospital Municipal

Desde el hospital municipal de Bahía Blanca le pidieron a la Provincia que evalúe acciones para descomprimir el cuadro de situación por los casos de coronavirus

La situación epidemiológica de Bahía Blanca en la segunda ola de coronavirus se complejizó y el Hospital Municipal informó que ya no recibe más pacientes por estar al límite de su capacidad. Autoridades del nosocomio enviaron una nota a Región Sanitaria I solicitando que se generen acciones tendientes a descomprimir el cuadro de situación.

En ella, aseguran que debieron destinar los consultorios para internaciones y que están completas las camas de cuidados intensivos. Por ese motivo, por las próximas 48 horas, sólo tomarán pacientes en "código rojo".

TE PUEDE INTERESAR

Este escenario es similar en la mayoría de los centros de salud locales, y por eso sus directivos y la comunidad médica solicitan extremar las medidas de cuidado y movilizarse lo menos posible. Según el último reporte, Bahía alcanzó los 18 mil contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ese total, 1.300 se registraron en los últimos 7 días, de la mano de la demanda hospitalaria en crecimiento antes mencionada.

Actualmente la ciudad tiene 1.961 casos positivos y 383 muertes. Cuenta con una ocupación de camas de coronavirus del 66,1 %, un 90,6 % de las de terapia intensiva, y el 35 % de los respiradores en uso.

IMG-20210414-WA0057.jpg
Coronavirus: preocupación de las autoridades en Bahía Blanca

Coronavirus: preocupación de las autoridades en Bahía Blanca

Desde Región Sanitaria I, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, volvieron a pedir que las comunas también generen acciones tendientes a reducir la movilidad.

En ese contexto, el municipio habilitó un puesto de testeo rápido, donde se realiza el método tradicional de hisopados para diagnosticar Covid-19, e incorpora el test de antígenos, técnica más sencilla que las PCR que no requiere análisis de muestras y que ofrece el resultado en solo 15 minutos.

Sin embargo, y pese a este escenario, la ciudad permanece en fase 4 según los criterios epidemiológicos de la Provincia, por lo cual las restricciones de actividades y horarios no son tan estrictas como en la 3.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión