Política y Economía
PANDEMIA

Coronavirus: aseguran que cae la letalidad en la Provincia

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que en la Provincia cae la letalidad por coronavirus.

Mientras avanza la distribución de vacunas en territorio bonaerense y se intensifica la campaña de inmunización, desde la Provincia aseguraron que se observa una caída en la letalidad de las personas que contraen coronavirus. Al respecto, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindó detalles sobre los índices en el marco de las restricciones que rigen para mitigar la segunda ola.

El Gobierno bonaerense se muestra expectante ante el resultado que arrojará la nueva etapa de restricciones que comenzó el sábado 22 y que se extenderá hasta el 30 de mayo. En ese sentido, adelantaron que debido al crecimiento de personas vacunadas contra el coronavirus la tasa de letalidad empezó a caer. No obstante, indicaron que los efectos de las nuevas medidas recién podrán notarse con mayor impacto durante el fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones a radio Urbana Play, Kreplak manifestó "comparativamente con días de la semana anteriores hay menos casos, pero era esperable". Asimismo, sostuvo que la curva de contagios "venía subiendo mucho" y que "esperaríamos para evaluar la eficacia de las medidas tomadas".

En cuanto al índice de mortalidad, el funcionario bonaerense afirmó que "tenemos una letalidad en este momento que está cerca de 1,1%, hace unos meses era de 1,7% y en octubre del año pasado era 3,5".

"Estamos viendo cómo cae fuertemente la letalidad, se ve mucho en los mayores de 60 pero también empieza a achatarse en los mayores de 50, y eso porque estamos con el 50% de esa población ya vacunada en la provincia", explicó.

el-viceministro-salud-la-provincia-buenos-aires-nicolas-kreplak.jpg
Kreplak aseguró que cae la letalidad por casos de coronavirus en la Provincia

Kreplak aseguró que cae la letalidad por casos de coronavirus en la Provincia

Más adelante, Kreplak se refirió a la aplicación de la segunda dosis de las vacunas y dio a conocer que según lo que evaluó el Gobierno bonaerense "con una dosis hay una eficacia de cerca del 90%" .

En esa línea, comentó que todos los bonaerenses recibirán las dos dosis, pero que "el tema es ver en qué orden". La decisión final saldrá tras el estudio sobre si conviene primero vacunar a quienes todavía no recibieron ninguna aplicación para bajar más la mortalidad o directamente completar el esquema para aquellos a los que ya se la aplicaron.

"Tenemos unos días más para tomar esa decisión. Lo que decida la Nación, vamos a acompañar, por ahora los que cumplen los 3 meses se darán segundas dosis o avanzarán con otras edades", dijo el viceministro de Salud.

En este marco, desde este miércoles 26 de mayo el Gobierno distribuirá más de medio millón de vacunas en toda la provincia de Buenos Aires. Las mismas serán 316.800 de AstraZeneca y 234.450 de la Sputnik V para alcanzar un total de 551.250.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión