Sociedad
PANDEMIA

Coronavirus: Argentina superó los 60.000 fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 25.932 nuevos casos de coronavirus y otros 291 fallecidos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 25.932 nuevos casos de coronavirus y otros 291 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 2.769.552 personas, de las cuales 60.083 perdieron la vida por la enfermedad.

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 101.313 testeos, cifra récord para un solo día. El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 65,5% en el país y del 75,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 4.492, con un aumento de más de cien casos respecto al informe del martes.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, esta registró 12.884 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y lleva acumulados 1.200.721. Además, presentó 177 nuevos fallecidos, de los cuales 100 fueron masculinos y 75 femeninos.

“La Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia iniciada el 3 de marzo del año pasado”, afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Y agregó: “Tenemos un aumento del número de casos que pone en riesgo el desborde del sistema de salud y tenemos circulación de variantes de preocupación que aumentan la transmisibilidad y la letalidad”.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió también que el sistema sanitario “está en una situación crítica” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.

La notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión