Política y Economía
¿MÁS RESTRICCIONES?

Coronavirus: Alberto define medidas con gobernadores

El presidente Alberto Fernández realiza una serie de reuniones antes de definir medidas contra el coronavirus.

El Poder Ejecutivo Nacional evalúa la situación sanitaria y epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus con el objetivo de mitigar el impacto de los contagios. En ese marco, el presidente Alberto Fernández encabeza una serie de reuniones con gobernadores y la jefatura de Gobierno porteño antes de anunciar nuevas medidas.

Este jueves partir de las 11 Alberto Fernández hará una videoconferencia desde la residencia de Olivos con 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de casos de la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Por videoconferencia estarán conectados los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Ayer por la tarde el Presidente mantuvo una reunión similar con los restantes 12 gobernadores para poder elaborar un diagnóstico epidemiológico y del sistema sanitario en todo el país.

El mandatario estuvo conectado junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello,

Coronavirus: nuevo récord de casos y fallecidos.
Alberto Fernández define medidas contra el coronavirus

Alberto Fernández define medidas contra el coronavirus

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof mantendrá una videoconferencia con intendentes también para abordar sobre la situación epidemiológica en los municipios bonaerenses.

En este marco, INFOCIELO adelantó que la Provincia de Buenos Aires adelantó su postura: acatará las medidas que decida y anuncie Alberto Fernández, y las adaptará al sistema de fases vigente. Lo hará con la disconformidad que todavía persiste en Kicillof por el último DNU "blando", y con cuestionamientos al Gobierno porteño.

"Desde hace semanas que venimos sugiriendo medidas, incluso antes del último decreto. Y ahora lamentablemente vemos que está pasando lo que dijimos que iba a pasar si no se tomaban esas medidas", señaló a este medio un vocero de Gobernación.

En este cuadro de situación, Alberto Fernández evalúa implementar durante los fines de semana una restricción total o fase 1 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras el aumento de casos de coronavirus.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión