Política y Economía
SEGUNDA OLA

Coronavirus: 28.680 nuevos contagios y 505 fallecidos

Continúa la elevada meseta de contagios en el país y en la Provincia; ya son más de 71 mil los fallecidos por coronavirus en la Argentina.

El ministerio de Salud informó hoy que notificaron 28.680 nuevos contagios y 505 personas muertas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el país lleva acumulados ya 3.335.965 de casos y un total de 71.027 fallecidos.

En tanto que en la Provincia de Buenos Aires se registraron 8.979 nuevos casos, con un acumulado que alcanza a 1.448.377 de contagios, y 226 nuevas muertes por coronavirus, de los cuales 140 fueron hombres y 83 mujeres.

TE PUEDE INTERESAR

Además, informaron que el promedio de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva de todo el país es del 69,7% en todas las patologías, tanto en el sector público como privado; mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el promedio de ocupación de camas se eleva al 75.7%.

En el último día, se hicieron 91.456 nuevos testeos, y en total ya se han testeado casi 12 millones y medio de personas en toda Argentina.

Cabe destacar que desde los últimos días de abril se registró un descenso de los contagios por coronavirus, debido a las medidas de cuidado vigentes hasta el próximo 21 de mayo, pero lo que en un principio era una caída pronunciada se transformó en una meseta durante la primera semana de mayo, advirtieron las autoridades sanitarias.

Por ello, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, opinó hoy que "pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar, darnos un poco más de tiempo y preservar el sistema de salud".

En la Provincia, la segunda ola de contagios se inició en la semana epidemiológica 7, correspondiente a la última semana de febrero, que se incrementó aceleradamente a mediados de abril. "Desde ese momento se observa una disminución en el número de casos sospechosos y confirmados semanales que ocurre a una velocidad mucho menor a la de ascenso previo al pico", expresa el informe epidemiológica semanal del ministerio de Salud boanerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión