Política y Economía
SEGUNDA OLA

Coronavirus: 18 mil nuevos contagios y 170 fallecidos

La región metropolitana de Buenos Aires continúa en alerta con más de 7 mil casos; Kicillof celebró un nuevo hito de la campaña de Vacunación.

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación confirmó 18.024 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas que se registró en la semana. No obstante, se trata de un día sábado, que por lo general acumula menos casos que en la semana porque se realizan menos testeos.

Con estos registros, suman 3.136.158 casos desde que ingresó el virus al país. Además, hubo 170 muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 67.042.

TE PUEDE INTERESAR

El AMBA sigue en alerta: en la provincia de Buenos Aires se detectaron 7.443 contagios y en la Ciudad de Buenos Aires, 2.054 casos positivos.

La cartera sanitaria indicó que son 5.285 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,3% en el país y del 75,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En el día fueron realizados 95.679 tests y desde el inicio del brote se practicaron 11.779.602 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Hay por el momento 5.285 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 68,3 por ciento a nivel nacional y en un 75,3 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Plan de Vacunación

La campaña provincial Buenos Aires Vacunate tuvo ayer una de sus fotos para la historia al superar los 3 millones de vacunados/as, justo cuando el gobierno que encabeza Axel Kicillof comenzó el envío masivo de turnos para inocular a los grupos contemplados en el llamado “segundo hito”, que incluye a personas 40 a 59 años y embarazadas con enfermedades preexistentes y a todas las personas mayores de 60.

Los tres grupos que el gobierno de la Provincia priorizó en el llamado “primer hito” de la campaña incluye al personal de Salud, adultos/as de 70 años y más y personas de 60 a 69 con comorbilidades. En esos tres casos, el porcentaje de vacunados ya alcanza casi el 90 por ciento de los inscriptos.

“Tras haber cumplido el primer hito de la campaña de vacunación, la Provincia comienza oficialmente a inmunizar a las y los bonaerenses mayores de 40 años que presentan enfermedades de base y a todos los bonaerenses mayores de 60”, anunció este viernes el gobernador Axel Kicillof, en un acto en el municipio de Pilar, desde la posta de vacunación del Centro Modular de Diagnóstico Panamericana Kilómetro 46, donde Kicillof mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Allí estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Kreplak.

“El primer objetivo de la campaña consistió en inmunizar a quienes se encontraban más expuestos ante el virus y a la población más vulnerable”, afirmó Kicillof y agregó: “Entre quienes desarrollan actividades esenciales o integran grupos de riesgo, hemos alcanzado a la totalidad del personal de salud, a los mayores de 70 años y a aquellos mayores de 60 con enfermedades preexistentes”. Por otra parte, dijo que “también inmunizamos a la mitad de la comunidad educativa, entre docentes y auxiliares y a un tercio de los efectivos de las fuerzas de seguridad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión