Política y Economía
PANDEMIA

Coronavirus: CABA admite coincidencia con Nación y Provincia

El Gobierno porteño admitió que hay una "mirada común" con Nación y Provincia para tomar medidas de cara a la segunda ola de coronavirus.

Tras el comunicado de Juntos por el Cambio en el que cuestionó al Gobierno por las restricciones que implementará para contener la segunda ola de coronavirus, ahora desde la gestión comandada por Horacio Rodríguez Larreta admitieron que hay coincidencias para tomar medidas con Nación y Provincia.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que "hay una mirada común entre Ciudad, Provincia y Nación respecto a las medidas a tomar". De esta manera, intentó poner paños fríos al intercambio de críticas que se dio entre el oficialismo y oposición en las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, el funcionario porteño adelantó que "todavía no están decididas las medidas" que se implementarán y adelantó que continuarán con las reuniones entre Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires.

"Seguimos con reuniones con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Las medidas todavía no están decididas pero existe consenso en que tenemos que disminuir encuentros sociales, el riesgo de la nocturnidad y cuidar el transporte público. Sobre estos puntos hay consenso", aseguró.

20200818091209_coronavirus cuarentena.jpg
Segunda ola de coronavirus: CABA ahora admite mirada común con Nación y Provincia

Segunda ola de coronavirus: CABA ahora admite mirada común con Nación y Provincia

Más adelante, Quirós detalló que la llegada de la segunda ola de coronavirus se transita "como lo hemos hecho siempre, con una mirada común de los tres grupos técnicos".

No obstante, manifestó que "puede haber diferentes miradas en la intensidad y la modalidad" de llevar adelante las medidas restrictivas.

Las declaraciones del Ministro de Salud llegaron horas después de que Juntos por el Cambio lanzara un comunicado en el cual cuestionó al Gobierno nacional por las medidas que todavía no se implementaron. La postura de la oposición generó una rápida respuesta por parte de los integrantes del Frente de Todos.

Tanto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, salieron al cruce con acusaciones contra el espacio político opositor mientras se intenta llegar a un acuerdo para las medidas restrictivas a implementar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión