Sociedad
FALTA CONFIRMACIÓN

Brasil: detectan dos casos de coronavirus de la cepa Ómicron

Se trata de los primeros dos casos registrados en América Latina, aunque aún falta la confirmación del análisis de laboratorio.

El ente regulador de la Salud de Brasil, Anvisa, confirmó este martes que se registraron dos casos de coronavirus de la variante Ómicron, calificada hace escasos días por la OMS como una cepa de "preocupación".

Se trataría de los primeros casos informados en América Latina, aunque resta la confirmación de los mismos a partir de un análisis de laboratorio.

TE PUEDE INTERESAR

“Serán enviadas para confirmación de análisis de laboratorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentan resultados positivos para la variante ómicron”, indicó Anvisa en un comunicado.

Los casos son de un viajero proveniente de Sudáfrica, que arribó a San Pablo, Brasil, el pasado 23 de noviembre, y que habría contagiado a su esposa.

La secretaría de Salud de San Pablo manifestó que registraron “este martes los dos primeros casos importados de la nueva variante ómicron del nuevo coronavirus en Brasil”, y añadió que “la confirmación fue hecha luego del secuenciamiento genético”.

El pasajero llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo, con un test PCR negativo. Dos días después, asistió con su esposa al laboratorio del aeropuerto para realizarse una nueva prueba, y así emprender la vuelta al continente africano. Pero fue entonces que en ese test ambos dieron positivo al coronavirus.

Más tarde, las muestras fueron analizadas por el laboratorio Albert Einstein, que este martes reportó el hallazgo de la variante Ómicron en las pruebas. El examen de secuenciamiento genético fue ratificado por el Instituto Adolfo Lutz de Sao Paulo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión